Inclusión financiera: 

La clave para el progreso post-pandemia y desarrollo de Latinoamérica

La unión de recursos y esfuerzos dentro del sector privado puede impulsar el crecimiento económico de forma más eficiente, incluyente, sostenible y justa.

Leer más
RESPUESTA COVID-19
El potencial enorme de las pequeñas cosas

Después de meses de letargo, vamos recuperando poco a poco aquellas rutinas que todos compartimos y que son tan valiosas que no tienen precio.

RESPUESTA COVID-19
Todos los caminos conducen a las PYMES

El descenso absoluto del consumo presencial y la alta incertidumbre frente al panorama inmediato ha puesto a la economía colombiana en una incómoda situación que, como todo, nos golpea con particularidades. Este es sin duda el caso de las PYMES; el eje central de nuestra economía.

La inclusión financiera
El momento de la inclusión financiera

La inclusión financiera, comúnmente conocida como bancarización, es en esencia un proceso de inclusión social con profundos efectos en la reducción de la pobreza.

las innovaciones
El futuro será digital y sin contacto

Antes de la emergencia sanitaria, 28,9 millones de colombianos contaban con al menos un producto financiero según Asobancaria, lo que representaba un índice de bancarización del 83,3%, y que podría según los expertos, aumentar en el primer semestre de 2020 a 30,4 millones lo que reflejaría un crecimiento de 3,7 puntos porcentuales en tan solo seis meses.

las innovaciones
¡A las pruebas me remito! Primeros 100 días de cuarentena y el notorio aporte de las transacciones electrónicas al desarrollo económico

La relevancia de encontrar maneras seguras de realizar transacciones sin tener que desplazarnos o llevar efectivo con nosotros es, hoy, más clara que nunca.

la biometría
Por qué somos nuestra mejor protección: El caso a favor de la biometría

No hay nada que le guste más a un criminal que el caos. A medida que el mundo buscaba huir de la amenaza del COVID-19, los criminales irrumpieron en el ciberespacio, aprovechando los picos repentinos de volumen en Internet y los nuevos patrones de tráfico para pasar desapercibidos.

RESPUESTA COVID-19
La revolución de las tecnologías de pago sin contacto

Según estudios de Euromonitor International, se espera que, para los meses y años posteriores a la crisis, los estilos de vida y comportamientos de los ciudadanos se vean alterados significativamente.

RESPUESTA COVID-19
El derecho a ser incluidos o la obligación de ser inclusivos

En las últimas semanas, según el último estudio de Mastercard, los consumidores peruanos y, en la región, han aumentado la frecuencia de sus pagos sin contacto en un 35%, resaltando la simplicidad, la higiene y la velocidad en la experiencia de pago como factores que impactan el uso.

pagos digitales
Seguridad digital en tiempos sin contacto

La coyuntura actual nos presenta un futuro complejo y una realidad nueva para todos. Nos encontramos frente a un escenario único en su tipo, que nos ha tomado de sorpresa en pleno pico de la inclusión en la era digital en la región latinoamericana.

e-commerce
El futuro del comercio sin contacto

En apenas dos semanas de aislamiento social, hemos visto en Perú categorías de comercios creciendo 3 dígitos año contra año en transacciones online.

ALTRUISM
El tiempo para el altruismo ambiental ha terminado

Incluso en medio de una crisis de salud global, nuestra responsabilidad con el medio ambiente permanece. Estamos volviendo a publicar esta pieza desde enero para el Día de la Tierra como un recordatorio de que los destinos de nuestro planeta, nuestra salud y nuestras economías están inextricablemente vinculados.

RESPUESTA COVID-19
Un Mensaje a la comunidad de Mastercard

COVID-19 se ha convertido en parte de nuestra nueva realidad. En el mejor de los casos, nos enfrentamos a los nuevos desafíos del aislamiento social y aprendiendo de cómo usar las herramientas digitales para mantenernos cerca de nuestra familia, amigos y colegas y ayudar a nuestros hijos a seguir con sus estudios. En el peor de los casos, estamos luchando contra el virus directamente, así como las innumerables complicaciones que conlleva. Sin importar dónde te encuentres y qué estas enfrentando, espero que sepas que nuestros corazones están contigo.

RESPUESTA COVID-19
Sin contacto, pero unidos: uniendo fuerzas para superar COVID-19

Independientemente de dónde esté sentado en este momento, es seguro decir que todos estamos pensando en lo mismo: el coronavirus. El brote está afectando la salud de nuestros seres queridos, nuestros negocios y la economía global.

inspiración
Invirtiendo en las mujeres en todas partes

Conoce a Moshrefa Banu, una inspectora de calidad de 25 años en la sección de costura de una fábrica de ropa en Dhaka. Ella está casada y tiene una hija pequeña que se queda con sus padres en su pueblo natal, mientras ella trabaja en la ciudad. Moshrefa sueña con proporcionarle un hogar propio a su familia algún día. Ensombreciendo sus sueños están las preocupaciones cotidianas de equilibrar el ahorro y el gasto, especialmente cuando no tiene un lugar seguro para ahorrar su dinero.

La inclusión financiera
El Comercio Electrónico y los servicios en línea como alternativa para una sociedad en proceso de digitalización

La sociedad en la que vivimos se caracteriza por estar atravesando un marcado proceso de digitalización. Si bien no estamos al nivel de Estados Unidos o Francia en este momento, el Perú ha tenido avances sustanciales en estos últimos años.

pagos digitales
¿Cómo reducimos el costo del uso de efectivo en la economía?

No es un secreto que el uso del efectivo trae costos bastante altos para las economías. De hecho, puede generar una reducción de la base gravable, deteriorar la cantidad y la calidad de bienes públicos y ocasionar distorsiones en la competencia del mercado.

inclusión
Conectando a las mujeres con posibilidades que no tienen precio

Cuando Angel Roth dejó su puesto de trabajo hace 13 años, se llevó consigo sus conocimientos en tecnología de servicios financieros. Ella abordó la crianza de sus hijos con la misma perspectiva tranquila con la que se desenvolvía en su trabajo: abordando grandes tareas de manera sistemática al dividirlas en partes más manejables, verificando cada paso en el camino y alentando a sus hijos y a su esposo a hacer lo mismo.

inclusión
Para las mujeres, para todos: el compromiso de Mastercard con la equidad de género

Gran parte de nuestro mundo fue diseñado sin tener a las mujeres en mente – y sin mujeres involucradas. Incluso hoy, la desigualdad y la exclusión aún las detiene. Es por eso que Mastercard está impulsando aún más sus redes, llevando asociaciones ambiciosas y defendiendo a las personas, las empresas y las innovaciones que están transformando la forma en que funciona nuestro mundo.