Biografías

EQUIPO DE LIDERAZGO EJECUTIVO DE AMÉRICA LATINA

Carlo Enrico es el presidente para la región de América Latina y el Caribe de Mastercard y miembro del Comité de Liderazgo de la compañía. Enrico es responsable por liderar la estrategia y operaciones de Mastercard a lo largo de 45 países y territorios, y de impulsar los esfuerzos de transformación a lo largo de los frentes de pagos digitales, inclusión financiera y social, productos y servicios.

Roberto Ramirez Laverde es actualmente vicepresidente senior de mercadotecnia y comunicación para la región de América Latina y el Caribe, en Mastercard. En su cargo es responsable de liderar el posicionamiento de la marca, el desarrollo de la plataforma Priceless.com y la implementación del marketing experiencial de la marca, incluyendo la Marca Sonora.

Kiki Del Valle es vicepresidente senior de alianzas digitales para América Latina y el Caribe y, en su cargo, es responsable de expandir la huella digital de Mastercard en la región. Dentro de la empresa, Kiki es una socia estratégica que colabora con los líderes de las diferentes unidades de negocio en los principales mercados. Durante su carrera en Mastercard, Kiki se especializó en productos digitales e innovación, además de acelerar la adopción digital a través de la infraestructura de tokenización y aceptación existente de Mastercard.

Walter actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente Senior de la División de Productos e Innovación de Mastercard para América Latina y el Caribe. En este rol, es responsable del desarrollo e implementación de estrategias enfocadas en productos de consumo, productos digitales e innovación, soluciones de aceptación, soluciones para pequeñas empresas y mejorar la experiencia del consumidor.

Jorge es responsable de desarrollar el negocio de Mastercard en los mercados de México y Centroamérica, brindando nuevas soluciones y servicios de pago electrónico, fortaleciendo aún más la seguridad de los pagos en línea y ayudando a promover el progreso social y el crecimiento inclusivo.

Joao Pedro es Presidente de Mastercard para Brazil y el Cono Sur, desde septiembre de 2013, además de ser miembro del comité ejecutivo para América Latina y el Caribe y también es parte del Consejo Asesor de Mastercard. Joao es responsable de liderar la estrategia y las operaciones de Mastercard en 5 países y de impulsar los esfuerzos de transformación en los pagos digitales, la inclusión financiera y social, los productos y servicios.

Como presidente de la División Caribe, Marcelo supervisa la estrategia y operaciones de Mastercard en 27 islas, lo que forma la región más diversa de la región. Antes de ocupar el cargo actual, fue Country Manager para el Caribe durante un año y medio. Se incorporó a Mastercard en Brasil, como Director de Marketing y luego se convirtió en responsable de Productos para la División Brasil y Cono Sur. Durante su tiempo en Mastercard, Marcelo también tuvo roles de liderazgo en nuestra Sede Global, en Purchase, NY, donde dirigió la división de Productos para LAC, con sede en Miami.

Marcela es presidente de la División Andina. En este rol, es responsable del diseño e implementación de estrategias que promuevan soluciones tecnológicas seguras, confiables y sencillas para los mercados cubiertos por la división. Marcela forma parte del equipo de Mastercard desde hace más de 11 años. Antes de desempeñarse en su cargo actual, actuó como Presidente de la empresa para Colombia y Ecuador, cargo desde el cual trabajó para fortalecer las relaciones de la empresa con los clientes en esos países.