Mastercard y Santander firman alianza en el país para brindar soluciones financieras

Buenos Aires | 3 de agosto de 2020

Mastercard y Santander Argentina anunciaron hoy el comienzo de su vínculo comercial en Argentina para ofrecer productos financieros innovadores en el mercado local. Este acuerdo extiende la alianza que ambas compañías tienen a nivel internacional y que ha permitido implementar múltiples soluciones, como las tarjetas contactless que comenzarán a emitir en conjunto en el país.

“Celebramos el acuerdo con Santander como uno de los hitos de este año tan particular, en el cual hemos podido seguir creciendo tanto en alianzas como soluciones tangibles para más personas”, dijo Agustín Beccar Varela, Country Manager de Mastercard para Argentina & Uruguay. “Desde ahora los clientes de Santander podrán elegir sus tarjetas Mastercard Contactless, para hacer pagos fáciles, rápidos y seguros”, agregó Agustín.

Por su parte, Silvia Tenazinha, Gerente Principal de Banca Comercial de Santander Argentina, comentó: “Con la firma de esta alianza completamos la oferta al mercado y reafirmamos nuestra vocación por seguir poniendo al cliente en el centro, facilitándoles el uso de los medios de pagos y garantizando seguridad y rapidez al momento de operar”.

La emisión de tarjetas de crédito Santander Mastercard es solo el inicio. A partir de los próximos meses, las compañías explorarán las diversas oportunidades existentes para trabajar como aliados e innovar en el mercado argentino, ofreciendo nuevos servicios que favorezcan tanto a los consumidores como a los comercios, y que resulten en beneficios para los clientes del banco. Según un estudio reciente de Mastercard sobre el comportamiento de pago de los consumidores, 61% de los argentinos confiarían en sus bancos para proveer pagos móviles dados los altos estándares de seguridad que otorgan. Asimismo, un 67% reveló que le gustaría que su banco provea este servicio porque ya tiene los datos de su cuenta y su tarjeta.

En este mismo estudio, se demostró también que en Argentina se está avanzando hacia un mundo más allá del efectivo, desplazándolo por otras opciones convenientes. Actualmente, las personas eligen el pago con efectivo solo en compras pequeñas del día a día (56%), mientras optan por el pago con tarjeta – de crédito, débito o prepagas- para restaurantes (47%), supermercados (68%) y compras de electrodomésticos o muebles (53%).  Estos resultados demuestran que cada vez más los argentinos buscan nuevos métodos de pago para reemplazar al efectivo. Según el estudio, un 56% de los encuestados considera que para el 2030 ya no se aceptarán los pagos en efectivo.

Las tarjetas Mastercard que comenzará a emitir el banco Santander contarán con la tecnología Contactless. Este tipo de soluciones garantiza al usuario diferentes virtudes ya que demuestra facilidad, al tener solo que apoyar la tarjeta en la terminal de pago contactless; rapidez, porque este tipo de transacciones garantiza una compra 10 veces más rápida que el efectivo y seguridad, porque cuenta con una tecnología de tokenización que ofrece a sus tarjetahabientes una forma de pago segura ya que en cada transacción se genera un token único asociado a un dispositivo en particular. Por último, pero no menor, estos pagos también logran ser más higiénicos ya que el usuario no debe entregar la tarjeta al vendedor, sino simplemente apoyarla en la terminal de pago, y en compras de hasta $4000 tampoco debe firmar un cupón, entregar el DNI ni ingresar el PIN, por lo que evitaría el contacto con elementos adicionales.

Las tarjetas Mastercard Sin Contacto cuentan con la tecnología de tokenización gracias al programa Mastercard Digital Enablement Service - también conocido como "MDES". Esta tecnología se caracteriza por su seguridad ya que protege la información de la tarjeta del consumidor reemplazando el número original de 16 dígitos de su tarjeta por un número alternativo único, o "token", que está asociado a ese dispositivo o tarjeta en particular, y que no puede ser utilizado en ningún otro lugar. Al ser un número único, en caso de un intento de fraude, los datos de la tarjeta tokenizada son completamente inútiles para el ciberdelincuente. La tokenización también evita interrupciones en el servicio con los comerciantes favoritos de un consumidor al actualizar automáticamente las credenciales de la tarjeta en caso de que ésta caduque o necesite ser reemplazada.

Pedro Alves

Communications, Brazil & South Cone Division
Pedro.Alves@mastercard.com

Acerca de Santander

Santander Argentina es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 430 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 5 oficinas digitales, 3 Work Cafés, más de 3,7 millones de clientes (entre ellos 2,2 millones de clientes digitales, más de 320 mil Mipymes y 1.300 empresas corporativas), más de 8.300 empleados y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Santander Argentina desarrolla asimismo un amplio programa de banca responsable, que focalizado en la educación superior mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.

Acerca de Mastercard (NYSE: MA)

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.

www.mastercard.com