Marriott International Caribe y Latinoamérica con sus socios financieros Banorte y Mastercard International lanzarán Rooms for Responders México

Mexico City | 02 de junio de 2020


Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR), Grupo Financiero Banorte (BMV: GFNORTE) y Mastercard International (NYSE: MA) anunciaron hoy que las compañías se han asociado para proporcionar estadías gratuitas en hoteles con una iniciativa llamada Rooms For Responders Mexico.

Rooms for Responders es un programa de Marriott International, lanzado inicialmente en los Estados Unidos, que ofrece habitaciones gratuitas a profesionales de la salud que lideran la lucha contra COVID-19. Con el apoyo de Banorte y Mastercard International, Marriott International ahora está expandiendo la iniciativa a México a algunas de las áreas más afectadas, incluyendo Ciudad de México, Querétaro, Puebla, y León. Independientemente de si los médicos y las enfermeras viven en la localidad o han viajado para apoyar a hospitales abrumados, la iniciativa les ofrece la opción de permanecer en un hotel participante, lo que ayuda a aliviar sus preocupaciones sobre el bienestar de sus seres queridos en el hogar.

"Estamos agradecidos por todo el trabajo y el apoyo de nuestros héroes de la salud en México y en todo el mundo y entendemos que para superar esta devastadora crisis todos debemos unirnos", dijo Tim Sheldon, presidente de Marriott International, Caribe y Latinoamérica. "Poder poner a disposición habitaciones gratuitas con el apoyo de Mastercard International y Banorte es muy emocionante y esperamos brindar un pequeño respiro a estos prestadores de servicio de esta manera".

Para implementar esta iniciativa, Marriott International está colaborando con la Sociedad Mexicana de Cardiología, la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, y la Academia Mexicana de Cirugía para beneficiar a médicos y enfermeras vinculados con estas organizaciones con alojamiento gratuito en las propiedades participantes.

Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte, dijo: “Como banco mexicano, estamos comprometidos con el bienestar de toda la sociedad. También estamos convencidos de que no podríamos enfrentar esta contingencia sin la contribución desinteresada de los trabajadores de la salud. Por lo tanto, a través de esta alianza con Marriott International y Mastercard, queremos apoyar su valiente trabajo". Banorte ha lanzado otras iniciativas para apoyar a los afectados por COVID-19, como un programa de aplazamiento para pagos de crédito, una cuenta digital totalmente gratuita y un programa de apoyo para pequeñas y medianas empresas.

“En Mastercard apreciamos el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores de la salud que buscan ofrecer un servicio de calidad a pesar de todos los desafíos. Reconocemos la asociación con Marriott International y Banorte como un compromiso excepcional para actuar localmente, a través de una iniciativa que aborda la situación actual desde una perspectiva proactiva e impulsada por la acción. Estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto ”, mencionó Laura Cruz, Country Manager de Mastercard México.

En un esfuerzo por separado para los trabajadores de atención médica de primera línea, Marriott International se unió a varios propietarios de hoteles y socios franquiciados a principios de abril para lanzar el Programa de Cuidadores de la Comunidad. Esta iniciativa, disponible en los Estados Unidos, Canadá, el Caribe y América Latina, incluido México, ofrece tarifas con descuentos significativos para los socorristas y los profesionales de la salud que desean reservar habitaciones en hoteles cercanos a los hospitales donde trabajan.

Con estas iniciativas, Marriott International y sus socios tienen un objetivo común: apoyar a los héroes de primera línea que nos apoyan desinteresadamente. Esta iniciativa conjunta entre Marriott International, Banorte y Mastercard International es la primera entre las compañías, que continúan explorando más formas de trabajar juntas por el bien común.

Michelle Muslera

Manager, Communications  |  Mastercard, International Markets (IMK)
Michelle.Muslera@mastercard.com

Sobre Grupo Financiero Banorte

Grupo Financiero Banorte es una institución financiera líder en México, el segundo grupo financiero más grande del país y el que cuenta con la mayor diversificación de negocios en el mercado. Banorte brinda servicios a más de 21 millones de clientes a través de una extensa red que incluye más de 1,100 sucursales, más de 9,000 cajeros automáticos, más de 13,000 corresponsales y más de 166,000 terminales de punto de venta.

La actividad principal de nuestras filiales es la realización de operaciones financieras, como la prestación de servicios bancarios, casa de bolsa, operadora de fondos, arrendadora y factoraje, almacenadora y administradora de portafolios. Ofrecemos servicios de seguros y pensiones, así como la gestión de las contribuciones de ahorro para la jubilación. También operamos la compañía internacional de transferencia de dinero Uniteller, que atiende principalmente al mercado de remesas.

Sobre Marriott International

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE. UU., y abarca una cartera de más de 7,400 propiedades bajo 30 marcas líderes que abarcan 134 países y territorios. Marriott opera y otorga franquicias a hoteles y otorga licencias de resorts de propiedad vacacional en todo el mundo. La compañía ofrece Marriott Bonvoy ™, su programa de viajes altamente premiado. Para más información, por favor visite nuestro sitio web www.marriott.com, y para las noticias más recientes de la compañía, visite www.marriottnewscenter.com. Además, conéctate con nosotros en Facebook y @MarriottIntl en Twitter e Instagram.

Sobre Mastercard (NYSE: MA), www.mastercard.com

Mastercard es una compañía de tecnología global en la industria de pagos. Nuestra misión es conectar y potenciar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, simples, inteligentes y accesibles. Mediante el uso de datos y redes seguros, asociaciones y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a las personas, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro cociente de decencia, o DQ, impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones en más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que desbloquea posibilidades invaluables para todos.

Conéctese con nosotros y conozca más sobre nuestras innovaciones e impacto: (NYSE: MA) | www.mastercard.com | Twitter: @MastercardLAC | Instagram: @MastercardLATAM | LinkedIn: linkedin.com/company/mastercard

Acerca de Mastercard (NYSE: MA)

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.

www.mastercard.com