RESPUESTA COVID-19

Un Mensaje a la comunidad de Mastercard

Ajay Banga | CEO Mastercard

A la comunidad de Mastercard –

COVID-19 se ha convertido en parte de nuestra nueva realidad. En el mejor de los casos, nos enfrentamos a los nuevos desafíos del aislamiento social y aprendiendo de cómo usar las herramientas digitales para mantenernos cerca de nuestra familia, amigos y colegas y ayudar a nuestros hijos a seguir con sus estudios. En el peor de los casos, estamos luchando contra el virus directamente, así como las innumerables complicaciones que conlleva. Sin importar dónde te encuentres y qué estas enfrentando, espero que sepas que nuestros corazones están contigo.

Hasta cuando el mundo disfruta de un ambiente saludable y próspero, es necesario demostrar nuestra decencia humana en toda ocasión. Pero en este momento, cuando el mundo ha tenido que recurrir a medidas extremas para enfrentar circunstancias extremas, la decencia es aún más importante. Es lo que nos dará la oportunidad de lograr una recuperación rápida y, finalmente, un firme crecimiento cuando estemos al otro lado.

En este momento, cuando las recomendaciones de salud y seguridad nos piden que modifiquemos fundamentalmente la forma en que interactuamos, el deseo de solo preocuparnos por nuestra área inmediata es comprensible. Sin embargo, la necesidad de que las empresas vayan aún más allá de lo esperado para crear nuevas formas y quizás, formas creativas, de usar su infraestructura y habilidades para mantener en marcha la economía y la sociedad, eso es aún más fuerte.

La capacidad central de Mastercard es habilitar el comercio. Vamos a seguir haciéndolo hoy, mañana y en el futuro. Pero también estamos yendo más allá del comercio para apoyar a nuestras diversas comunidades, porque eso es lo que debemos hacer para navegar juntos por esta crisis.


Nuestra fuerza laboral:

Nuestros empleados hacen de Mastercard lo que es hoy. Su tenacidad y enfoque creativo hacia los desafíos es lo que nos ayudará a superar este período y es lo que nos ayudará a definir nuevas formas de ayudar a los demás. Su seguridad y protección siempre ha estado y seguirá siendo nuestra prioridad. Hemos iniciado varias políticas temporales de acuerdo con la dirección de las autoridades regionales y las organizaciones internacionales de salud, teniendo en cuenta las propias preocupaciones y niveles de comodidad de nuestros equipos. Esto incluye trabajar desde casa, horarios de trabajo divididos, viajes restringidos o pospuestos, entre otros.


Nuestros socios y clientes:

Estamos administrando nuestro negocio para poder servir a nuestros socios hoy, y aún más fuerte cuando hayamos superado este periodo. Nuestras operaciones continúan normalmente, respaldadas por una infraestructura central resistente y planes integrales de continuidad de negocio. Además, continuamos aprovechando nuestra intelligencia y capacidades para ofrecer respuestas en tiempo real y maneras de proteger contra el aumento de los riesgos cibernéticos y las amenazas de fraude, al mismo tiempo que utilizamos nuestras capacidades de análisis y prueba y aprendizaje para garantizar que nuestras ideas y soluciones estén trabajando lo más fuerte posible para nuestros clientes. El resultado final: estamos aquí para usted, no importa lo que este evento global nos presente.


Nuestra cuenta y nuestros tarjetahabientes:

Ya sea que estés consiguiendo suministros de cuarentena en línea desde Vancouver, o seas un comerciante que intenta mantenerse abastecido para las necesidades de sus propios clientes en Kampala, mantenemos nuestras operaciones y nuestra red sin interrupción para respaldar las distintas maneras de pago, cuando sea, donde sea y para lo que sea. Estamos aquí para brindarles experiencias seguras, simples y fluidas que esperan de nosotros cada día.


Nuestra sociedad:

En momentos como estos, todos los esfuerzos son importantes y continuaremos buscando formas de ayudar. Nos aliamos con The Bill and Melinda Gates Foundation y Wellcome Trust para acelerar el desarrollo y el acceso al tratamiento para COVID-19. Juntos, hemos comprometido hasta $ 125 millones en fondos para acelerar la identificación, evaluación, desarrollo y ampliación de tratamientos. Te invitamos a unirte a nuestro esfuerzo para encontrar una solución a esta situación sin precedentes, mediante el Fondo Acelerador Covid-19 Therapeutics. También seguimos igualando las donaciones por parte de los empleados y hemos contribuido a fondos como la Fundación para el Desarrollo de las Mujeres de China para apoyar los esfuerzos iniciales en Wuhan. A través de nuestra alianza con Scholastic, estamos ofreciendo nuestro plan de estudios Girls4Tech en línea para cualquiera que quiera descargarlo. Y, más recientemente, hemos donado 25,000 máscaras de respirador a los hospitales de Nueva York.

En Mastercard, nuestro enfoque siempre ha sido ayudar a construir un mundo más conectado, y en el mundo de hoy, esto es más importante que nunca. Seguimos comprometidos con esa causa y seguimos avanzando de una manera que respalda la seguridad humana y los esfuerzos globales para la sostenibilidad de hoy y la recuperación en el futuro. Estamos juntos al largo plazo y estoy seguro de que, mientras nos mantengamos conectados con nuestra decencia humana básica, saldremos de esto habiendo encontrado nuevas fortalezas y crecimiento que nunca imaginamos.

Sinceramente,

Ajay Banga

Roberto Vila

Product, Brand & Experience Communications, Latin America & the Caribbean
Roberto.Vila@mastercard.com
+1 (305) 536-9497