Biografías

EQUIPO DE LIDERAZGO EJECUTIVO DE AMÉRICA LATINA

Andrea Scerch es presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe. En este cargo, Andrea es responsable de la estrategia, la dirección y el éxito general de todos los aspectos de las operaciones de Mastercard en la región (compuesta por 45 países y territorios) a través de sus alianzas con comerciantes, fintechs, instituciones financieras, gobiernos y empresas.

Andrea ha ocupado distintos puestos durante su trayectoria en Mastercard. En su cargo anterior, Andrea dirigió el equipo global de Procesamiento y Productos de Consumo de Mastercard, supervisando la oferta de productos que constituyen el “corazón” de la compañía (crédito, débito y prepagos). En esta función, también lideró la integración de múltiples negocios, incluyendo Servicios de Transacciones en Red, que fue adquirido en 2014.

Andrea se unió a Mastercard en 2005 como director de estrategia para Europa, antes de asumir el cargo de presidente de división para los mercados de Europa Central. Bajo su gestión, la empresa fortaleció su lugar en la región, logró un notable crecimiento e implementó con éxito las nuevas tecnologías de pago en los mercados.

Antes de unirse a Mastercard, Andrea fue director asociado en McKinsey & Company en Italia, donde trabajó junto a grandes bancos paneuropeos liderando proyectos estratégicos en temas comerciales clave.

Andrea tiene un MBA de INSEAD en Fontainebleau, Francia, y un título de grado en Economía y Administración de Empresas de Universidad La Sapienza en Roma, Italia.

Kiki Del Valle es vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Mercado en Latinoamérica y el Caribe (LAC), en Mastercard. Bajo su cargo, ella supervisa las operaciones de la región y las actividades de trato directo con clientes, incluyendo la estrategia de transformación del mercado, el desarrollo de negocios y la gestión de las relaciones con fintechs, comerciantes, socios digitales y proveedores de servicios de pago. Antes de ocupar este rol, Kiki fue vicepresidenta sénior de Alianzas digitales, donde era responsable de la estrategia digital de Mastercard con fintechs, comerciantes digitales y startups, expandiendo la huella digital de Mastercard, además de gestionar las relaciones con agentes clave e impulsar los esfuerzos de transformación en América Latina.

Desde que se incorporó a la empresa en 2008, Kiki ha desempeñado varios puestos de liderazgo, entre ellos el de Futuro Digital, el cual ofrece innovación de productos y acelera la adopción digital de la infraestructura tecnológica lanzando soluciones de billetera global - Apple Pay, Google Pay y Samsumg Pay y también gestionando el modelo de asociación de Mastercard con los operadores de redes móviles a nivel mundial.  

Sus pasiones incluyen la defensa de los esfuerzos por el equilibrio de género, sirviendo como patrocinadora ejecutiva de Mastercard LAC para la Red de Mujeres Líderes, y promoviendo el crecimiento inclusivo. En 2020, Kiki creó la Asociación Tech for Good en América Latina, una asociación privada para acelerar los esfuerzos de inclusión digital y financiera.

Antes de incorporarse a Mastercard en 2008, Kiki ocupó puestos en finanzas y desarrollo de nuevos productos en The Home Depot y General Electric. Es miembro del consejo de administración de la Fundación Damas de Puerto Rico. Tiene una maestría en Negocios de Emory University, con una especialización en finanzas y estrategia.

Como Vicepresidente Ejecutivo de Productos e Ingeniería para América Latina y el Caribe, Walter lidera las estrategias de desarrollo e implementación de productos en la región enfocados en las áreas de Consumo, Productos Comerciales, Digitales, de Aceptación y Crypto y Blockchain.

Walter se unió a Mastercard en 2011 y tiene más de 20 años de experiencia en tecnología aplicada a la innovación y escala de pagos. Antes de unirse a Mastercard, Walter ocupó cargos gerenciales para empresas como Gemalto y Citibank.

Walter cuenta con una Maestría y Licenciatura en Ciencias de la Computación por la Universidad Federal de Lavras en Brasil.

Walter es un entusiasta de la tecnología y la innovación, apasionado por las formas en que lo digital está remodelando el mundo que nos rodea. En su tiempo libre, Walter disfruta de los deportes y es un entusiasta de los autos de carreras, está casado y tiene 1 hijo.

Laura colabora en Mastercard desde hace 10 años, actualmente es Presidenta Divisional para México y Centroamérica y es responsable de llevar a la compañía a lograr un crecimiento significativo dentro de un entorno competitivo y dinámico.

Su liderazgo ha sido clave para ofrecer soluciones que permiten a Mastercard convertirse en el socio por elección, proporcionando acceso a la red de pagos más rápida del mundo y conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas. Construyendo un mundo más conectado e impulsando la inclusión a través de la acción.

Considerada como una de las mujeres líderes más relevantes de México, ha impulsado la innovación y la tecnología a través de nuevos modelos de negocio que atienden mejor las necesidades y abordan los retos de los mercados locales.

Laura es una defensora de la equidad, la diversidad y la inclusión; enfocada en generar un impacto positivo en la comunidad. Impulsando los valores y el propósito de la empresa "Doing Well by Doing Good".

Dentro de Mastercard, Laura ocupó diversas posiciones, entre ellas Country Manager para México, Vicepresidenta Senior de Programas de Lealtad para Latinoamérica y Vicepresidenta Ejecutiva de Ventas para México, en los cuales reforzó su capacidad para crear una visión sólida con el fin de acelerar el crecimiento del mercado y consolidar el liderazgo de Mastercard.

Laura es reconocida como una de las mujeres más poderosas en los negocios por rankings como Forbes y Expansión. También fue premiada por el Women Economic Forum Ibeoramérica por su distinguido trabajo de fomentar la inclusión financiera a través de la tecnología. Además, es miembro de la Junta Directiva de Viva Aerobús y Save the Children México y colidera el capítulo del Club del 30% en México.

Laura Cruz es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), cuenta con un MBA por la Universidad de Georgetown, Washington D.C., y está certificada por el programa de Alta Dirección del IPADE.

Agustín Beccar Varela se desempeña como Presidente de Mastercard para la División Sur del Cono Sur y región Andina​​, liderando operaciones en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Se unió a Mastercard en junio de 2019 como Gerente General para Argentina y Uruguay.
En 2020 amplió sus responsabilidades al ser nombrado Gerente General del clúster Cono Sur, liderando los mercados de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. A principios de 2022, Cono Sur se formó como División y Agustín asumió el rol de Presidente.
Graduado en Administración de Empresas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), cuenta con una extensa trayectoria profesional. Antes de unirse a Mastercard, trabajó durante más de ocho años en Walmart, ocupando varios puestos de liderazgo en toda la empresa, incluido el de gerente nacional.

Marcelo Tangioni, es  Presidente de Mastercard Brasil.

Previament, como presidente de la División Caribe, Marcelo supervisa la estrategia y operaciones de Mastercard en 27 islas, lo que forma la región más diversa de la región. Antes de ocupar el cargo actual, fue Country Manager para el Caribe durante un año y medio. Se incorporó a Mastercard en Brasil, como Director de Marketing y luego se convirtió en responsable de Productos para la División Brasil y Cono Sur. Durante su tiempo en Mastercard, Marcelo también tuvo roles de liderazgo en nuestra Sede Global, en Purchase, NY, donde dirigió la división de Productos para LAC, con sede en Miami.