Desde hacer clic y recoger hasta cripto, 5 formas en que las personas están cambiando la forma en que compran y pagan

4 DE MAYO DE 2021 | POR VICKI HYMAN

Su estilista, que alguna vez insistió en el dinero en efectivo, ahora tiene una aplicación para sus propinas. O quizas el vendedor de la feria de artesanía local te envía un código para pagar tu macramé. Luego su propietario le pregunta si puede cubrir el alquiler del próximo mes en criptomonedas .

Las limitaciones del año pasado nos han desafiado de muchas maneras, pero también han creado oportunidades para el cambio, cambiando la forma en que compramos y destruyendo las actitudes sobre cómo, cuándo y dónde pagamos.

Una nueva encuesta global de consumidores, realizada por The Harris Poll y Mastercard Global Foresights, Insights and Analytics, ilustra cuánto ha cambiado este panorama. El Índice de Nuevos Pagos, revela que en el último año, el 63% de los encuestados ha probado un nuevo método de pago que no habrían probado de otra manera, incluyendo los pagos sin contacto , pagos por códigos QR y pago biométrico , entre otros. También han adoptado nuevas formas de comprar, desde la recogida "haga clic y recoge" en las tiendas, hasta el comercio por voz.

El Índice de Nuevos Pagos, que encuestó a 15.569 personas de 18 países, encontró que el 93% dice que es más probable que prueben al menos uno de estos métodos de pago emergentes en el próximo año, siendo los pagos sin contacto una opción popular (68%), junto con con un interés emergente en biometría (41%) y criptomonedas (40%).

Aquí hay cinco ideas clave que muestran cómo está cambiando el panorama de los pagos y las compras:

01 El tiempo y el contacto son los principales motivadores

Ahorrar tiempo es la razón principal entre todos los grupos de edad para probar un nuevo método de pago (53%), seguido por el deseo de evitar el efectivo (47%). ¿Qué los detiene? La mitad de los encuestados dice que no probará nuevos pagos debido a problemas de seguridad, y el 45% mencionó la preocupación por la protección de su información personal como una barrera.

02 La confianza en los pagos emergentes se está poniendo al día

Las tarjetas con chip (68%) se considera una de las formas de pago más seguras entre los encuestados, pero los servicios de transferencia de dinero digital (64%), tarjetas sin contacto (62%) y billeteras móviles (59%) están cerca detrás. Los encuestados de los mercados en desarrollo, muchos de los cuales ya están familiarizados con el dinero móvil, tienen más probabilidades que los de los mercados desarrollados de considerar que la mayoría de los pagos digitales son seguros.

03 El interés en las nuevas formas de pago no está limitado por la edad

Los millennials son un grupo de edad muy experimental, más dispuestos que incluso la Generación Z a probar nuevas formas de pago, como dispositivos habilitados para pagos como relojes inteligentes, pagos móviles mediante SMS y criptografía. Pero incluso los "baby boomers" han incursionado en los pagos emergentes, y el 34% utilizó un servicio de transferencia de dinero digital en el último año.

04 El cripto se acerca

Los millennials están particularmente intrigados por las criptomonedas en comparación con otros grupos de edad. Seis de cada 10 personas en general dicen que están más abiertas a usar criptografía que hace un año (58%), en comparación con siete de cada 10 millennials (67%).

05 ¿Solo efectivo? Te veo luego

Muchos dicen que la falta de opciones de pago es un factor decisivo para ellos cuando compran: seis de cada 10 encuestados dicen que evitan a los comerciantes que no aceptan pagos digitales de ningún tipo (59%).