CIBERSEGURIDAD

La ciberseguridad está cambiando. Esto es lo que se puede esperar este año
 
A medida que el mundo continuó navegando por los impactos de la pandemia el año pasado, vimos que los hábitos digitales se arraigaron aún más, desde el aumento continuo de los pagos sin contacto hasta más pequeñas empresas que nunca que se unieron a la economía digital.

Los impactos de la ciberdelincuencia se sintieron temprano y con frecuencia. Vimos cuán entrelazado se ha vuelto nuestro mundo digital a través del ataque a la cadena de suministro de SolarWinds y la vulnerabilidad relacionada con Microsoft Exchange. Sentimos las consecuencias en el mundo real del ataque de ransomware en el oleoducto Colonial en los Estados Unidos, y  luchamos contra la vulnerabilidad Log4j, descrita como el peor desafío de seguridad que muchos han visto.

A medida que los delitos cibernéticos se han vuelto más sofisticados, también lo han hecho las ciberdefensas. Ha habido una gran acción colectiva para proteger los datos de las personas. Se han ampliado las alianzas entre los sectores público y privado para intercambiar información y mejores prácticas.

Pero eso no es suficiente. Para que tengamos éxito, todos debemos tener estos riesgos potenciales en nuestro radar: