BLOCKCHAIN

Mastercard lleva su red de pagos a Web3 y NFTs

9 de junio, 2022 | Por RAJ DHAMODHARAN
Creemos que el proceso de compra de un NFT debe ser más fácil y seguro.

Cuando eso sucede, los clientes obtienen las cosas que quieren con menos estrés e incertidumbre. Para los creadores de NFT, estos cambios hacen crecer su base de clientes potenciales a millones de personas más en todo el mundo.

Hemos estado innovando durante el año pasado para hacer que estas mejoras sucedan. Como parte de este trabajo, nos complace anunciar que estamos trabajando para habilitar el comercio NFT con Immutable X, Candy Digital, The SandboxMintable, SpringNifty Gateway y el proveedor de infraestructura Web3 MoonPay.

Estamos trabajando con estas compañías para permitir que las personas usen sus tarjetas Mastercard para las compras de NFT, ya sea en uno de los mercados de estas compañías o utilizando sus servicios criptográficos. Con 2.900 millones de tarjetas Mastercard en todo el mundo, este cambio podría tener un gran impacto en el ecosistema NFT.

Compre los NFT que desee en el mercado de su elección. No hay necesidad de comprar cripto primero.

Estos mercados de NFT representan una gran amplitud del floreciente espacio de NFT, que generó más de $ 25 mil millones en ventas en 2021, desde arte hasta deportes, videojuegos, coleccionables y plataformas metaversas. Estos mercados también albergan ventas para algunos de los nombres más importantes en NFT.

Con la ayuda de estas compañías, la creciente adopción de Web3 - una nueva versión de Internet basada en blockchain - por parte de Mastercard se suma a nuestro trabajo existente de llevar nuestra red de pago al nuevo mercado NFT de Coinbase, que se abrió a todos los usuarios de Coinbase en mayo. En general, estas integraciones están diseñadas para hacer que la criptografía sea más accesible y ayudar al ecosistema NFT a seguir creciendo, innovando y atrayendo a más fanáticos.

Y eso es exactamente lo que la gente quiere. Una nueva encuesta de Mastercard a más de 35,000 personas en 40 países encontró que el 45% había comprado un NFT o consideraría hacerlo, y aproximadamente la mitad buscaba más flexibilidad: poder pagar con criptomonedas para las compras diarias o usar una tarjeta de crédito o débito para comprar un NFT.

También estamos aplicando nuestro conjunto completo de capacidades para reforzar la seguridad del cliente, brindando a las personas protecciones similares a las que disfrutan cuando realizan transacciones en una tienda o en línea con una tarjeta Mastercard.

Estamos utilizando nuestras herramientas de ciberseguridad para aumentar la seguridad y proteger los datos de los usuarios para las compras que las personas realizan con una tarjeta Mastercard.

Estos últimos esfuerzos están destinados a aprovechar el enorme potencial del mercado de NFT, el aumento de las opciones de pago para los consumidores y la expansión de las comunidades de NFT. Esperamos continuar nuestro trabajo con todas estas empresas para asegurarnos de que este mercado pueda ser aún más acogedor, accesible y fácil.

Photo of RAJ DHAMODHARAN
RAJ DHAMODHARAN, VICEPRESIDENTE EJECUTIVO, ACTIVOS DIGITALES Y PRODUCTOS Y ASOCIACIONES DE BLOCKCHAIN, Mastercard