Cómo convertir las criptomonedas en una forma de pago cotidiana
26 de octubre, 2022 | por RAJ DHAMODHARANLos activos digitales como las criptomonedas y las monedas digitales del banco central tienen el potencial de transformar la infraestructura del sistema financiero. Y los NFT, “blockchain gaming” y las experiencias en el metaverso podrían cambiar la forma en que los consumidores compran y se comunican.
Pero, para desbloquear ese potencial, debemos reunir lo mejor de la tecnología, la banca, la tecnología financiera y las criptomonedas. Esto creará una variedad de servicios nuevos y volverá más rápido, simple y económico el movimiento de dinero. La promesa tan buscada de hacer de las criptomonedas una herramienta de pago podría estar cerca de lograrse.
Estas colaboraciones también podrían ayudar al ecosistema cripto a mejorar la seguridad de sus usuarios, hacer frente a futuras turbulencias del mercado y alcanzar una mayor adopción por parte de la población.
Pronto, la capacidad de poseer y gastar una moneda digital podría ser tan sencilla como realizar un pago con tarjeta sin contacto. Queda un largo camino por recorrer para que todo esto sea posible, pero estos son los desarrollos que estamos llevando a cabo para conseguirlo.
01
Tarjetas criptográficas
Estas tarjetas son un valioso puente entre los servicios financieros existentes y el creciente ecosistema de las criptomonedas. En total, este año hemos anunciado docenas de nuevos programas de tarjetas de criptomonedas en todo el mundo. Por ejemplo, trabajamos con Gemini en Estados Unidos en una tarjeta de crédito que paga premios en criptodivisas. En Argentina, lanzamos una tarjeta prepaga con Binance que permite a los usuarios financiar su tarjeta con sus criptomonedas, que se convierten en moneda fiduciaria al momento de hacer el pago. Y más recientemente, en Europa, anunciamos la primera tarjeta de débito física del mundo que puede personalizarse para incluir el avatar NFT del cliente.
02
Servicios para cripto
Mastercard es un proveedor de servicios de ciberseguridad, identificación digital, asesoramiento y banca abierta para decenas de miles de instituciones financieras. Vamos a utilizar estas mismas herramientas para brindar más apoyo a los jugadores y emisores de criptomonedas. Hemos ampliado nuestro trabajo de consultoría para incluir una práctica dedicada a las criptomonedas. El año pasado, completamos la adquisición de CipherTrace, que rastrea e investiga el fraude en las transacciones con criptomonedas. Con el lanzamiento de Crypto Secure, que se apoya en la tecnología de CipherTrace, estamos facilitando y haciendo más segura la compra de criptomonedas, ayudando a los emisores de tarjetas a cumplir con la normativa y evaluar el perfil de riesgo de las transacciones de cripto.
03
Pagos
Nos hemos asociado con un grupo de empresas enfocadas en criptomonedas de primer nivel, incluidas Paxos, Circle, Evolve y Uphold, para crear formas de convertir rápidamente las criptomonedas en dinero fiduciario y realizar pagos. Este trabajo respaldará las asociaciones actuales y futuras de tarjetas cripto.
04
Cripto en nuestras redes
Una forma importante de ampliar las opciones para las personas es integrar a nuestras redes ciertos activos digitales aprobados por Mastercard, un plan que anunciamos el año pasado y que sigue avanzando. Una criptomoneda sólo se utilizará en nuestras redes si brinda protección al consumidor, cumplimiento normativo estricto y estabilidad.
05
Metaverso y NFTs
Así como nos hemos asociado con las cripto tarjetas y pagos, estamos trabajando para ampliar nuestras asociaciones en apoyo a los NFTs y el metaverso. Los usuarios de Coinbase ya pueden pagar por NFTs con Mastercard, y en junio anunciamos planes para llevar las mismas capacidades a ocho nuevos mercados de NFTs y proveedores de infraestructura.
Ya operamos una red global confiable que permite pagos con un solo toque o clic. Eso es lo que la criptoeconomía necesita para respaldar al próximo millón de usuarios, o a los próximos mil millones. Nos entusiasma priorizar estas áreas clave para brindar a las personas más acceso al ecosistema cripto y ayudarlo a seguir innovando y creciendo.