Inclusión

Igualando las condiciones: por qué estamos creando la Mastercard Gamer Academy

16 de octubre, 2023 | By Raja Rajamannar

En la actualidad, más de 3.000 millones de personas se consideran jugadores de videojuegos, más específicamente, gamers. Eso supone más de un tercio de la población mundial. La cifra aumenta considerablemente para la Generación Z, ya que nueve de cada diez personas se llaman a sí mismos gamers.

Y, lo que es más importante, casi la mitad de la población de gamers son mujeres, y algunos destacados expertos del sector sugieren que estamos cerca de un punto de inflexión en mercados como el estadounidense, donde las mujeres podrían pronto dominar el panorama de los videojuegos.

Sin embargo, el ecosistema profesional de los videojuegos y los deportes electrónicos - aquellos que trabajan en el sector, entre bastidores o de cara al público como personas influyentes, deportistas electrónicos o locutores - es abrumadoramente masculino. Los estudios muestran que las mujeres representan aproximadamente el 5% de la mano de obra de los deportes electrónicos y menos del 1% de los gamers profesionales.

El sector de los videojuegos se enfrenta a un sorprendente desequilibrio de oportunidades.

Cuando pensamos en la próxima generación de videojuegos -y de gamers-, es necesario abordar esta brecha. Permitir que más personas se dediquen equitativamente a su pasión por los videojuegos no sólo es bueno para ellos, sino que dará lugar a un deporte más dinámico y rico. Una mayor representación en los escalafones superiores crea modelos que inspiran a las jóvenes y podría ayudar a reducir los prejuicios de género que históricamente han plagado la comunidad de gamers en general, fomentando un entorno más inclusivo para todos. Por eso hoy anunciamos la primera Mastercard Gamer Academy.

Inscríbete aquí o escanea el código QR de arriba para obtener más información y ser de los primeros en enterarte del lanzamiento del programa. (QR art creado por Sara Baumann)

Inscríbete aquí o escanea el código QR de arriba para obtener más información y ser de los primeros en enterarte del lanzamiento del programa. (QR art creado por Sara Baumann)

La Mastercard Gamer Academy está diseñada para ofrecer una increíble experiencia de desarrollo profesional a gamers de todo el mundo. Nuestro objetivo es crear un entorno solidario e integrador para que todos puedan perseguir sus pasiones y prosperar. A partir de este otoño , los aspirantes a gamers de todo el mundo están invitados a solicitar unirse al programa curricular, que comenzará en 2024. Aprovechando nuestras alianzas, el plan de estudios desarrollará las habilidades críticas y de vanguardia necesarias para seguir carreras en los deportes electrónicos y los videojuegos, a la vez que proporcionará un acceso sin precedentes a gamers profesionales, deportes electrónicos y a sus principales eventos.

Queda mucho trabajo por hacer para lograr una mayor inclusión en los videojuegos y los deportes electrónicos, pero deportes como el fútbol, el tenis y el rugby nos demuestran que se puede avanzar. En Mastercard, hemos visto de primera mano la responsabilidad única -y la oportunidad- que tienen las marcas de defender la inclusión e invertir sabiamente, ayudando a que estas industrias sean espacios accesibles y acogedores para todos. Creo firmemente que cuando se combina la pasión con el propósito, los beneficios llegan solos.

Para la Gamer Academy, hemos identificado y nos hemos asociado con organizaciones que comparten estos valores. Riot Games, nuestro socio inaugural desde que empezamos a patrocinar League of Legends en 2018, ha creado algunos de los juegos de esports más diversos de la actualidad, así como programas diseñados para orientar a las mujeres, como VCT Game Changers. La Academia también estará impulsada por la principal organización mundial de esports G2 Esports, que lidera la representación de los equipos de videojuegos femeninos. Su enfoque -proporcionar a los equipos femeninos el mismo nivel de apoyo y formación que a sus homólogos masculinos- ha propiciado éxitos tanto en Valorant como en League of Legends.

Tenemos una larga y creciente trayectoria en el sector de los videojuegos, forjando alianzas y desarrollando productos que aportan valor a los consumidores de todo el mundo. Y hemos visto lo apasionante que puede ser el mundo de los deportes electrónicos. A principios de este año, incluso ampliamos nuestro patrocinio de los esports para incluir Valorant Champions Tour -que presta servicio al esport de más rápido crecimiento del mundo- y VCT Game Changers.

¿Cambiará esto las reglas del juego? Esperamos que sí. Estén atentos para saber más.

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Raja Rajamannar, Chief Marketing & Communications Officer | President of Healthcare