Argentina se ubica en el TOP 20 de los mercados que más impulsan el turismo mundial

 

El Índice Global de Ciudades de Destino de Mastercard reveló que Argentina es uno de los principales mercados latinoamericanos para la mayoría de los viajeros internacionales.

 

Buenos Aires - 1 de agosto de 2019 – El Índice Global de Ciudades de Destino de Mastercard: Orígenes, lanzado hoy, confirmó que Argentina es uno de los principales mercados latinoamericanos entre los 20 primeros del mundo que más promueven el turismo.

Argentina se ubica en el puesto 16 del índice, seguido por Brasil, que se ubica en el puesto 17, y ambos son los únicos dos mercados latinoamericanos que componen el TOP 20. Por otro lado, los destinos a los que más viajan los argentinos son: Brasil (22,3%; Porto Alegre), Chile (20,3%; Valparaíso) y Uruguay (18,4%; Montevideo).

El Índice Global de Ciudades de Destino de Mastercard: Orígenes, clasifica específicamente las ciudades desde donde la mayoría de la gente viaja internacionalmente, y los destinos más visitados, por país o territorio. A nivel mundial, la industria contribuyó con un récord de 8.800 millones de dólares y 319 millones de empleos en 2018, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Este tipo de información es esencial para ayudar a tomar decisiones a nivel local sobre la mejor manera de atraer y servir a los viajeros de todo el mundo.

Mastercard es un socio tecnológico clave para la industria global de viajes y turismo, que ofrece soluciones que combinan conocimientos de datos, identidad digital, soluciones de pago y seguridad, gestión de visitantes y consultoría de infraestructuras con el fin de resolver las necesidades de un destino. En pocas palabras, Mastercard ayuda a los socios turísticos a comprender mejor los estándares de comercio y a ofrecer experiencias más conectadas e inclusivas.

Abordar los desafíos del turismo mundial es una tarea enorme para una sola organización, industria o gobierno. La unión de recursos de diferentes disciplinas y sectores públicos y privados produce una innovación sin precedentes y soluciones más sostenibles, que son posibles gracias a una visión 360°de los problemas que surgen.

Orígenes es un informe desagregado del Índice Global de Ciudades de Destino de Mastercard que se publicará a finales de este año.

Ranking

 

Este año, Estados Unidos es el primer mercado de origen, seguido de China, Alemania, Reino Unido y Francia. Los viajes a Asia y el Pacífico también aumentaron; la República de Corea y Taiwán, que no estaban entre los 10 primeros hace una década, ascendieron al sexto y décimo puesto, respectivamente. Los 10 principales mercados son:

 

1 Estados Unidos

2 China continental

3 Alemania

4 Reino Unido

5 Francia

6 Corea del Sur

7 Japón

8 Canadá

9 Rusia

10 Taiwán

11 Australia

12 India

13 Italia

14 España

15 Holanda

16 Argentina

17 Brasil

18 Arabia Saudita

19 Indonesia

20 Malasia

 

***

Acerca del Índice Global de Ciudades Destino de Mastercard

 El Índice Global de Ciudades Destino de Mastercard clasifica 200 ciudades en función de la investigación realizada por terceros y del análisis de su propiedad. Este estudio se realiza en términos del número total de visitantes internacionales que llegan de la noche a la mañana y del gasto transfronterizo de estos mismos visitantes en las ciudades de destino en 2018, además de ofrecer previsiones de crecimiento de visitantes y pasajeros. El Top de los Principales Países de Destino de Orígenes (Top Country Destinations for Origins) se obtiene sumando todas las visitas de los residentes del país de origen a cada uno de los destinos cubiertos por el Índice Global de Ciudades Destino de Mastercard.

***Acerca de Mastercard

Mastercard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. Los productos y las soluciones de Mastercard permiten que las actividades comerciales del día a día – tales como compras, viajes, administrar un negocio y manejar finanzas – sean más fáciles, seguras y eficientes para todos. Seguinos en Twitter @MastercardNews, participá en los debates en nuestro blog Cashless Pioneers, y suscribite para recibir las últimas noticias en nuestro Engagement Bureau.

 
Pedro Alves

Communications, Brazil & South Cone Division
Pedro.Alves@mastercard.com