• El reto de Jorge Noguera en su nueva posición será acelerar la penetración de los medios de pago en mercados clave como México y Centroamérica.

  • Antonio Junco como Vicepresidente Ejecutivo de Relación con Gobierno para Latinoamérica y el Caribe, será el responsable de impulsar la relación con gobiernos e instituciones del sector público.


 

Ciudad de México, 21 de enero de 2019 – Mastercard anunció hoy el nombramiento de Jorge Noguera como Presidente de México y Centroamérica, quien liderará la estrategia de crecimiento y posicionamiento de la región, centrándose en tres principales prioridades: expandir el potencial de mercado y penetración digital en la región, desarrollar productos y tecnologías que fomenten la inclusión financiera y robustecer la seguridad del ecosistema de los pagos digitales.

“Jorge cuenta con un profundo conocimiento de la empresa y amplia experiencia en el desarrollo de estrategias en la industria de medios de pago, estoy seguro que hará un gran trabajo para la región. Quiero aprovechar esta oportunidad para reconocer la labor de Antonio, quien durante más de siete años ha llevado la Presidencia de México y Centro América con gran pasión y diligencia”, comentó Carlo Enrico, Presidente de Mastercard para Latinoamérica y el Caribe.

Noguera cuenta con una amplia trayectoria en Mastercard y más de 25 años de experiencia en la industria de pagos. Antes de ocupar esta posición, fue Presidente de la región Andina y el Caribe, y VP Ejecutivo de Desarrollo de Mercados para Latinoamérica y el Caribe.

“Estoy muy contento con esta nueva oportunidad. México y Centroamérica tienen un gran potencial de crecimiento y éste coincide con nuestra estrategia de aceleración en la penetración de medios de pago en la región”, aseguró Jorge Noguera.

El cambio de posición de Jorge Noguera se da como resultado del nombramiento de Antonio Junco, como Vicepresidente Ejecutivo de Relación con Gobierno para Latinoamérica y el Caribe. En esta posición, Junco será responsable de impulsar la relación con los gobiernos, las instituciones gubernamentales, sociales y el sector público en general para fomentar la creación de programas enfocados al fortalecimiento de la inclusión financiera en la región.

“Muy ilusionado de asumir mi nuevo rol en la compañía. Estoy seguro que con nuestro trabajo junto al gobierno y el sector público se podrán generar los cambios necesarios para que un mayor número de personas tengan acceso a servicios financieros y pagos electrónicos”, comentó Antonio Junco, Vicepresidente Ejecutivo de Relación con Gobierno para Latinoamérica y el Caribe.
Michelle Muslera

Manager, Communications  |  Mastercard, International Markets (IMK)
Michelle.Muslera@mastercard.com