Mastercard, empresa de tecnología con foco en la industria global de pagos, suma a la Ciudad de Buenos Aires a su programa global de ciudades inteligentes Mastercard City Possible. Con esto, Buenos Aires se convierte en la primera ciudad de Argentina en formar parte de la iniciativa, que tiene como objetivo crear una red colaborativa de ciudades globales para el desarrollo de un futuro urbano más sostenible, inclusivo y eficiente.

De esta manera, la Ciudad y la empresa buscarán potenciar investigaciones, desarrollos y nuevas soluciones para los desafíos urbanos.

La inserción de Buenos Aires en el programa City Possible propone impulsar el crecimiento económico, la innovación y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes a través del uso de soluciones tecnológicas que faciliten la convivencia de los/as ciudadanos/as.

Con el desarrollo de este programa, Mastercard está estableciendo un nuevo modelo de compromiso entre el sector público y el privado, un elemento clave para profundizar el crecimiento y el desarrollo tecnológico de las urbes. Asimismo, cada participante del programa se convierte en parte de una red más amplia que tiene como objetivo compartir experiencias sobre cómo las ciudades pueden llegar a ser más inteligentes, inclusivas, sostenibles y eficientes.

"Con la amplia red global, tecnologías innovadoras e insights de mercado con las que cuenta, Mastercard puede ayudar a los gobiernos locales a desarrollar ciudades más conectadas, que las hace más inclusivas, más eficientes y más responsivas a las necesidades de todos sus residentes y visitantes", destacó Martín Lang, gerente general para Mastercard en Argentina y Uruguay.

Asimismo, continuando con la visión de Mastercard, Lang agregó que «la implementación de soluciones tecnológicas permite planificar y  facilitar la gestión de cara al ciudadano».

Acerca de MasterCard

Mastercard (NYSE: MA), es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales. Nuestra red global de procesamiento de pagos conecta a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de Mastercard hacen de las actividades comerciales del día a día, tales como compras, viajes, dirigir un negocio y manejar finanzas, algo más fácil, seguro y más eficiente para todos. Síguenos en Twitter @MasterCardLAC, únete a la discusión en el Blog Más allá de la Transacción y suscríbete para recibir las últimas noticias sobre el Engagement Bureau.