Ciudad de México, 06 de mayo, 2019 – Aunque no es necesaria una fecha en específico para demostrarle tu amor a tu mamá, existe un día dedicado completamente a ella. Pero no te preocupes, esta fecha no tiene por qué representar una amenaza para tus finanzas personales, ya que el objetivo del día de la madre, es que logres hacer sentir a tu mamá especial con un detalle.

Mastercard tiene 7 consejos para que puedas festejarla en su día, sin que tu cartera y finanzas se vean afectadas.

• Cuenta con un presupuesto definido: Una de las mejores técnicas para que evites realizar compras impulsivas o que te excedas del presupuesto, es el definir un valor para el regalo, previo a la búsqueda del mismo.

• Realiza las compras con anticipación: Es común que los comercios aumenten sus precios durante las fechas especiales y sea mucho más difícil conseguir ofertas. Por lo que si inicias la búsqueda de tu regalo con anticipación, puedes encontrar más oportunidades de descuentos, comparar los precios y aprovechar promociones especiales.

• Compras en línea: En caso de que decidas realizar tus compras en línea, recuerda que siempre debes elegir sitios web seguros y de confianza, ya que proporcionarás tu nombre, número de tarjeta, dirección y teléfono.

• Utiliza tu creatividad: Una de las medidas que puedes tomar para conseguir un mayor ahorro, es que realices el regalo tú mismo, logrando un detalle mucho más personalizado y único.

• Guarda los comprobantes de compras: Siempre guarda contigo los recibos de compras para llevar un registro de tus gastos. También, son funcionales en caso de que necesites hacer alguna consulta o para cambiar el artículo que compraste.

• Tarjeta de regalo:La modalidad de cupones o tarjetas de regalo, es una muy buena opción, ya que si no tienes tiempo para buscar el regalo perfecto, puedes comprar una tarjeta de regalo y evitarás descontentos o necesidad de cambios, dándole la oportunidad a tu mamá de que escoja el regalo que más le guste.

• Regala una experiencia:Este es un regalo donde el objetivo no es comprar una cosa sino regalar una experiencia, es decir, algo que siempre recuerden: puede ser dar un paseo, ir a un spa, una clase de pintura, aprender una nueva habilidad o realizar alguna actividad diferente a la rutina habitual.

“En Mastercard no solo buscamos ser una empresa líder en tecnología de métodos de pago, también tenemos como objetivo que nuestros tarjetahabientes cuenten con un mejor manejo de sus finanzas ante cualquier situación”, afirmó Isabel Villagómez, directora de Comunicaciones de Mastercard para México y Centroamérica.
Isabel Villagómez

Communications, Mexico & Central America Division