• Mastercard Send habilita las transferencias de dinero instantáneas 24/7, por vía de las tarjetas Mastercard Débito

• NuDetect busca fortalecer la seguridad en los ambientes en línea, tales como las aplicaciones móviles, utilizando biometría pasiva para verificar la legitimidad de sus usuarios

• Los costarricenses podrán disfrutar de estas dos nuevas tecnologías de Mastercard en la nueva app móvil Kash, disponible en Google Play y App Store

Los consumidores de hoy exigen inmediatez, seguridad y digitalización, y las tecnologías están evolucionando junto con estas necesidades. En este ámbito, Mastercard, empresa líder de tecnología de pagos, presenta en Costa Rica y por primera vez en Latinoamérica sus tecnologías de Mastercard Send y NuDetect.

Mastercard Send habilita las transferencias de dinero instantáneas 24/7 por vía de las tarjetas de débito entre personas (P2P) y entre empresas o gobiernos y clientes (B2C y G2C por sus siglas en inglés). Esta tecnología permite crear experiencia de transferencias verdaderamente diferenciada y está diseñada para trabajar con bancos, empresas, entidades gubernamentales, Fintechs, entre otras,  ayudándoles a modernizar la forma en que envían dinero.

Hoy día, la plataforma está disponible en Costa Rica bajo una única integración de APIs, (interfaz de programación). Estas APIs cuentan con facilidades para monitorear los programas, establecer controles,  límites y realizar investigación de transacciones de manera fácil y dinámica.

“Por primera vez en Costa Rica estamos utilizando nuestra tecnología de Mastercard Send para ofrecerles a nuestros emisores y adquirientes la posibilidad de crear soluciones innovadoras que permitan que los tarjetahabientes realicen transferencias instantáneas en la red de Mastercard de manera fácil y rápida los 365 días del año”, comentó David Goldschmidt vicepresidente de Push Payments en Mastercard para Latinoamérica y el Caribe.

¿Cómo funciona Mastercard Send?

Mastercard Send permite el envío de dinero hacia tarjetas de débito en tiempo real y su funcionalidad está agrupada en 5 pasos:

Paso 1: la persona o empresa decide realizar la transacción hacia un tarjetahabiente.

Paso 2: el originador de la transacción recopila la información de la tarjeta de débito e inicia la transacción hacia Mastercard.

Paso 3: la red de Mastercard recibe la transacción, verifica los datos de la misma y envía hacia el emisor (banco) del tarjetahabiente.

Paso 4: el emisor (banco) recibe la transacción de la red de Mastercard, revisa información sobre la misma y acredita los fondos al tarjetahabiente.

Paso 5: el tarjetahabiente Mastercard recibe los fondos en su cuenta en tiempo real, máximo 30 minutos.

NuDetect

Es una tecnología de Mastercard que busca fortalecer la seguridad en los ambientes en línea, tales como las aplicaciones móviles, utilizando biometría pasiva, entre otras variables, para verificar  la legitimidad de sus usuarios.  En tiempo real, la plataforma analiza cientos de puntos de datos para identificar si el usuario es quien dice ser, es decir si es el usuario legítimo, con el objetivo de prevenir el fraude.

La plataforma de NuDetect es usada a nivel global por distintas compañías y nos enorgullece que se utilice por primera vez en Latinoamérica en una aplicación móvil en Costa Rica, para analizar y validar la identidad de sus usuarios, permitiendo brindar un nivel de seguridad mayor sin añadir fricciones a la experiencia del usuario”  indicó David Mora, Gerente de Producto de Ciberseguridad para Mastercard Centro América.

¿Cómo funciona NuDetect?

NuDetect combina el poder de cuatro capas integradas de seguridad: biometría pasiva,  informaciones del dispositivo, compartimiento de los usuarios, e informaciones históricas para verificar los usuarios en función de su comportamiento y levantar sospechas en caso de identificar anomalías.

Con base a los datos proporcionados por estas cuatro capas, la plataforma asigna un nivel de riesgo y sin comprometer la experiencia del usuario, es decir de manera “invisible” para evitar estafas. Las cuatro capas analizadas son las siguientes:

• Inteligencia del dispositivo: Analiza la inteligencia del dispositivo y crea un código para reconocer el mismo. ¿El dispositivo, la ubicación y la conexión son conocidos, nuevos o sospechosamente ocultos?

• Análisis de comportamiento: Analiza cientos de puntos de datos en tiempo real a través del usuario individual y la población completa para identificar interacciones de comportamiento anómalas o riesgosas.

• Biométrica pasiva: Reconozca a sus usuarios legítimos analizando cómo se comportan. Esta capa crea un perfil inimitable de cada cliente para identificar anomalías

• Consorcio de confianza conductual: Usa data histórica de los miles de millones de puntos de datos recopilados en toda la base de clientes para aumentar la precisión de las decisiones.

Mastercard + NuDetect en Kash

Las aplicaciones que utilicen la tecnología de Mastercard Send para realizar transferencias pueden hacer las mismas más seguras implementando herramientas, como NuDetect, que permiten la autenticación del usuario como medida de seguridad.

En Costa Rica, las personas con tarjetas Mastercard Débito podrán hacer uso de estas nuevas tecnologías a través de la aplicación móvil Kash. Kash es desarrollada por la fintech Namutek que permite las transferencias entre personas de manera fácil y rápida. La app ya está disponible en App Store y Google Play.

Nos da gusto que todos nuestros tarjetahabientes de débito en Costa Rica, puedan realizar transferencias instantáneas en Kash gracias a la tecnología de Mastercard Send. Además, nos complace que Kash haya elegido nuestra tecnología de NuDetect para mejorar la autenticación y seguridad de las transacciones, no solamente para nuestros tarjetahabientes – sino para todos los usuarios del app.  Estamos convencidos que el avance hacia una sociedad sin efectivo se habilita con estas tecnologías innovadoras.” indicó Gabriel Balzaretti, Director General de Mastercard Centroamérica

Para mayor información sobre estas nuevas tecnologías, ingresen a Mastercard Send y NuDetect

*El tiempo de posteo de fondos de transacciones aprobadas dependerá de los bancos emisores*
Isabel Villagómez