Mastercard disertará sobre las ciudades del futuro en las jornadas “La Ciudad que queremos”

El Congreso Internacional de Urbanismo, Movilidad y Participación Ciudadana se desarrollará los días 17 y 18 de septiembre en la Usina del Arte.

 Buenos Aires, 16 de septiembre de 2019 – Mastercard, empresa de tecnología con foco en la industria global de pagos, auspiciará y participará de la tercera edición del Congreso Internacional de Urbanismo, Movilidad y Participación Ciudadana “La Ciudad que Queremos”, un evento que busca establecer el diálogo entre vecinos, especialistas y funcionarios sobre cómo avanzar hacia ciudades más integradas e innovadoras. El evento tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre en la Usina del Arte y se abordarán temas como: la participación de los ciudadanos en la transformación de las ciudades, la arquitectura sustentable, la perspectiva de género en el diseño urbano y la utilización del big data para mejorar la vida cotidiana en las megaciudades.

Agustín Beccar Varela, Country Manager de Mastercard para Argentina y Uruguay, compartirá el panel: “Ciudades en el siglo XXI: Desafíos y Oportunidades”, que tendrá lugar el martes 17 a las 10 am, con Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y del Ayuntamiento de Madrid. El ejecutivo expondrá sobre la tecnología contactless y sus beneficios, los pagos digitales, las ciudades inteligentes y contará sobre el programa de la compañía City Possible, un modelo de asociación público-privada que reúne a las ciudades para abordar los desafíos urbanos más relevantes a nivel mundial.

“Mastercard trabaja globalmente para abordar las problemáticas a las que se enfrentan las grandes ciudades, asumiendo un papel de liderazgo al reunir socios públicos y privados para desarrollar conjuntamente soluciones”, comentó Beccar Varela. “Mastercard considera fundamental debatir con todos los actores que conforman la ciudad sobre cuáles son los nuevos retos y soluciones para construir las bases de ciudades inclusivas y colaborativas, que funcionen como centros de intercambio y de innovación”.

A propósito del Programa City Possible, el miércoles 18 a las 10am, Maddie Callies, Directora del programa City Possible, será quién lidere el panel: “Ciudades Posibles”. A principios de este año Buenos Aires se convirtió en la primera ciudad de Argentina en formar parte del programa. De esta manera, la ciudad y la empresa se unieron para potenciar investigaciones, desarrollos y nuevas soluciones para las problemáticas urbanas.

Uno de los aliados de Mastercard en la conformación de este programa es David Rickets, del Programa de Innovación de Harvard, quién expondrá el martes 17 a las 14:30 pm en el panel: “Estrategias de innovación para las ciudades”.

El evento es gratuito. Para obtener más información pueden ingresar al siguiente link

Tecnología contactless para las ciudades

Un caso que ejemplifica cuan beneficiosa es la tecnología contactless para las ciudades es el del transporte público en Londres. Después de que Mastercard ayudara a Transport for London (TfL) a transformar su sistema de emisión de billetes mediante la introducción de la tecnología contactless en 2014, ciudades de todo el mundo como São Paulo, Sydney, Singapur, Vancouver, Boston, Nueva York y Miami adoptaron soluciones que utilizan el mismo estándar global.

Acerca de Mastercard

Mastercard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios.  Los productos y soluciones de Mastercard permiten que las actividades comerciales del día a día – tales como compras, viajes, administrar un negocio y manejar finanzas – sean más fáciles, seguras y eficientes para todos.  todos. Síganos en Twitter @MastercardLAC y en LinkedIn, participe en los debates en el nuestro blog y regístrese para recibir las últimas noticias por medio de nuestra sala de prensa.

 

 

 
Pedro Alves

Communications, Brazil & South Cone Division
Pedro.Alves@mastercard.com