Mastercard, socio mundial de la Rugby World Cup 2019TM, muestra cómo la tecnología impulsa el espíritu deportivo

 Buenos Aires, 19 de septiembre de 2019 – Al comenzar la Rugby World Cup 2019TM, Mastercard, como socio mundial, celebra el espíritu inclusivo y la innovación que hacen del rugby una fuerza de unión para fanáticos y jugadores de todo el mundo.

En una encuesta realizada a los fanáticos de los deportes, se destacaron varias formas en las que la tecnología tiene un verdadero impacto al mejorar la experiencia general, tanto en el estadio como en el hogar. La reproducción de video surgió como la actividad favorita entre los fanáticos, con más de la mitad (54%) de todos los encuestados asegurando que estaba mejorando significativamente el deporte.

Los argentinos tienen ciertas particularidades a la hora de relacionarse con el deporte y, especialmente, con el rugby. Un 69.3% asegura que la pasión entre los aficionados es uno de los aspectos del deporte que más une a las personas. Específicamente hablando del rugby, un 33.3% dijo que mira partidos de rugby por televisión una o dos veces por semana y un 57% afirmó que le gusta mirar rugby porque se trata de un deporte de fortaleza física y mental en partes iguales.

En cuanto a la función de la tecnología y las redes sociales para fomentar la conexión de los fanáticos por el deporte, un 51% de los encuestados respondió que juegan un rol muy importante. El motivo principal es que, gracias a la tecnología, los aficionados pueden mantenerse conectados con su deporte preferido por medio de sus teléfonos. También, el 89% respondió que los avances tecnológicos definitivamente mejoraron el deporte, siendo el más significativo de estos avances el llamado “ojo de halcón”.

En cuanto al rol específico de las redes sociales, el 64% de los encuestados está de acuerdo con que han hecho posible que los fanáticos se conecten y se unan alrededor del mundo generando una comunidad internacional de aficionados. El emoji favorito, elegido por ser el más motivador, es el aplauso.

Por otro lado, el 44% cree que la mejor demostración del espíritu deportivo del rugby es Francois Pienaar (Sudáfrica) aceptando el trofeo por el mundial entregado por el presidente Nelson Mandela en un momento en el que aún se sentían los efectos del apartheid en el país.

Un aspecto que vale la pena destacar es que tanto hombres como mujeres respondieron de manera muy similar, con variaciones poco significativas en los porcentajes. Asimismo, el 26% de los que respondieron tienen entre 35 y 44 años y el 76% proviene de las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires.

 

Llevando la experiencia a los fanáticos

 

Además de Dan Carter y Bryan Habana, Mastercard está trabajando con Joy Neville, Michael Leitch y Akihito Yamada como embajadores mundiales de la Rugby World Cup 2019 en Japón para acercar a los fanáticos a los juegos y el deporte que aman.

 

Este año, Mastercard organizará su primera cadena en Twitter con Priceless Surprise, en la que se espera recolectar invalorables e inesperados momentos en lugares imprevistos con personas desprevenidas durante el primer fin de semana de la Rugby World Cup™ 2019. Los fanáticos pueden ser parte de la experiencia siguiendo a los embajadores globales de Mastercard @DanCarter y @BryanHabana, @mastercard y #PricelessSurprise en Twitter.

 

Al reconocer el impacto tiene la tecnología en la experiencia de los aficionados, Mastercard reveló hoy nuevos cambios en el premio ‘Player of the Match’. Otorgado por primera vez en 2019, el trofeo Mastercard ‘Player of the Match’ combina la herencia japonesa con tecnología de punta, celebrando así la primera Rugby World Cup™ en Asia.

 

El trofeo presenta un diseño escultural hecho en origami, inspirado en el trabajo del profesor Jun Mitani. Este será terminado en vivo en el campo de juego, utilizando un grabado láser al momento reflejando los aspectos más destacados del partido. Gracias al seguimiento de la actividad de los hinchas en las redes sociales a través de una API (en español, Interfaz de Programación de Aplicaciones) diseñada especialmente para la ocasión, además de los mejores comentarios de la fuente web mundial de la RWC 2019TM – Mastercard seleccionará los mejores momentos de cada partido para ser inmortalizados en el trofeo.

 

Esta excepcional manera de preservar momentos irrepetibles les permitirá a los jugadores llevarse a casa un relato del partido verdaderamente invalorable, el primero de su tipo, para que puedan revivir momentos de pasión, emoción y grandeza deportiva.

 

Nota a los editores:

 

Datos de investigación provenientes de una encuesta global realizada a 13,000 personas en Gran Bretaña, República de Irlanda, Italia, Francia, Sudáfrica, Argentina, Japón, Australia y Nueva Zelanda hecha a pedido de Mastercard.

 

 

Acerca de Mastercard

Mastercard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios.  Los productos y soluciones de Mastercard permiten que las actividades comerciales del día a día – tales como compras, viajes, administrar un negocio y manejar finanzas – sean más fáciles, seguras y eficientes para todos.  todos. Síganos en Twitter @MastercardLAC y en LinkedIn, participe en los debates en el nuestro blog y regístrese para recibir las últimas noticias por medio de nuestra sala de prensa.

 Acerca de la Rugby World Cup 2019TM

La Rugby World Cup 2019TM en Japón es la novena edición del evento mundial de exhibición de rugby, y la primera realizada en Asia. Los 20 mejores equipos nacionales del mundo jugarán en 48 partidos organizados en 12 ciudades anfitrionas por el derecho de alzar la Copa Webb Ellis y ser coronados campeones mundiales. La Rugby World Cup 2019™ es el motor financiero de este deporte, y genera aproximadamente el 90% de los ingresos del World RugbyTM, que luego se reinvierten en el juego mundialmente durante un ciclo de cuatro años. El éxito sin precedentes de Inglaterra 2015 ha permitido que World RugbyTM invierta GBP £482 millones en todos los niveles del juego entre 2016 y 2019, eclipsando el ciclo de cuatro años anterior en un 38%, para garantizar un crecimiento fuerte y sostenible. Puede encontrar las últimas noticias sobre el evento en www.rugbyworldcup.com y a través de @rugbyworldcup en Twitter, Facebook e Instagram.

 

**Acerca del profesor Jun Mitani

El Dr. Jun Mitani es catedrático de Información y Sistemas en la Universidad de Tsukuba y realiza investigaciones relacionadas con gráficos por computadora. Nacido en Shizuoka en 1975, Mitani se graduó de la Escuela Graduada de Ingeniería de la Universidad de Tokio en 2004, donde luego obtendría también un doctorado en Ingeniería.  Su temprana intriga y fascinación por las manualidades en papel y las computadoras lo condujeron a su actual tema de investigación. La investigación de Mitani incluye diseño computacional de origami, o simplemente, diseño de origami con software de computadora. Los principales temas de su investigación son modelado de formas, geometría computacional, papel computacional y fabricación digital. Además, es autor de dos libros,"3D Origami Art (Nippon Critics)" y "Curve Origami Design (Nippon Critics)".