Mastercard y cooperativa pacífico anuncian lanzamiento de nueva tarjeta de débito

Lima, enero de 2020

Este acuerdo permitirá a los más de 49,000 socios de la Cooperativa Pacífico gestionar sus cuentas con mayor seguridad y realizar compras en miles de locales comerciales afiliados a Mastercard en el Perú y el mundo.

Además, la tarjeta de débito de la Cooperativa Pacífico contará con la tecnología Sin Contacto y el respaldo de todos los beneficios ofrecidos por Mastercard.

Débito Pacífico 1

Continuando con su estrategia de crecimiento en el Perú, Mastercard inicia el 2020 con fuerza, anunciando junto a Cooperativa Pacífico, cooperativa de ahorro y crédito líder en el país[1], el lanzamiento de una innovadora tarjeta de débito que beneficie a todos sus socios y afiliados.

Este acuerdo implicará un beneficio mutuo para las partes involucradas. Permitirá que los socios de Cooperativa Pacífico puedan gestionar sus cuentas y operaciones de manera práctica y segura mientras que para Mastercard significa el desarrollo de un nuevo segmento de emisores y consumidores.

“Cooperativa Pacífico es la primera cooperativa de ahorro y crédito que lanza una tarjeta de débito abierta en el Perú, y lo hace en alianza con Mastercard. Esto nos permite incursionar en un nuevo segmento, antes no desarrollado con medios de pago electrónicos, contribuyendo así con el crecimiento de la inclusión financiera en nuestro país. El acuerdo con Cooperativa Pacifico, y con otro consorcio de cooperativas que lanzarán en los próximos meses, nos permitirá dar acceso a nuestra red de aceptación a un nuevo público, brindándole un nuevo método moderno y confiable para pagos electrónicos con el soporte de Mastercard”, explica Pamela Carbajal, Directora de Desarrollo de Mercado en Mastercard en Perú y Bolivia.

Por otro lado, la novedosa tarjeta de débito a desarrollar contará con la tecnología Sin Contacto, que permite al usuario hacer pagos sin necesidad de entregar la tarjeta, solo acercándola al POS.  Además, permitirá a los socios realizar compras por internet y utilizar la tarjeta en el extranjero.

Con esta alianza estratégica, Mastercard reafirma su compromiso con la inclusión financiera y la innovación tecnológica, reforzando sus planes de crecimiento para el 2020.

Débito Pacífico 2

[1] La Cooperativa Pacífico ocupa el primer puesto en activos, créditos, depósitos, patrimonio y resultados, de acuerdo con el ranking de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP), al 31 de diciembre del 2018. (ANEXO 1).

Natalia Cuellar

Communications, Andean Division
Natalia.cuellar@mastercard.com

Acerca de Cooperativa Pacífico:

Cooperativa Pacífico (CP), es una institución financiera con 49 años de experiencia y más de 49,000 socios activos. Además de ser la cooperativa de ahorros y créditos líder en el Perú, se ubica en el Top10 del Ranking de Cooperativas de Ahorro y Crédito en América Latina y el Caribe 2019. Su solidez financiera está certificada por la calificadora Moody´s Local con un grado de inversión “B”; así como su compromiso social y medioambiental, calificado con 3.5 estrellas por MicroRate. La CP brinda una amplia gama de servicios financieros como Depósitos a Plazo Fijo, cuentas de ahorro libre, ahorro programado, ahorro infantil, CTS, tarjeta de débito; así como créditos personales para todo tipo de destino (vehicular, vivienda, compras, efectivo, otros). Para más información de la institución, de sus productos y servicios en www.cp.com.pe

Acerca de Mastercard (NYSE: MA)

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.

www.mastercard.com