Celebre el día del Padre cuidando sus finanzas

 CAC | 1 de julio de 2020


Planificar con anticipación este día evitará tener gastos compulsivos y desmedidos.


A pocos días de celebrar el Día del Padre, Mastercard le brinda  consejos útiles para aquellos que deseen disfrutar de este día de una forma muy especial sin salirse del presupuesto y cuidando sus finanzas:

  • Planificación: La planificación facilita el control de los gastos y evita la acumulación de los mismos.
  • Tener un presupuesto definido: La asignación de un presupuesto es ideal para una sana administración financiera. Con esto, tendrás una idea de la inversión del obsequio y así evitar un gasto compulsivo. Además, una de las ventajas de tener una tarjeta de débito es programar un ahorro para ese día.
  • Sé creativo: Desde realizar una tarjeta personalizada hasta armar un “playlist” con su música favorita, este tipo de obsequios harán de ese día un recuerdo que perdure.
  • Dedica tiempo en vez de dinero: La prioridad para ese día es dedicar y pasar tiempo de calidad, por encima del dinero desmedido.

“En Mastercard buscamos ofrecerle a nuestros consumidores herramientas que le permitan promover el ahorro y tener un mayor control en sus finanzas, optimizando el presupuesto  en estas fechas especiales”, afirmó Isabel Villagómez, Directora de Comunicaciones de Mastercard para México y Centroamérica.

Mastercard le brinda 7 recomendaciones para realizar una compra a través de internet, de la manera más segura:

  • Utilizar una Wi-fi o conexión segura: Aunque sea cómodo y fácil navegar y comprar conectado a distintas redes, lo cierto es que hay redes suelen ser poco seguras. Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes.  Por este motivo, para realizar compras u operaciones en los que vayas a transferir información personal importante, recomendamos que lo hagas a través de una red segura.
  • Utilizar el equipo actualizado y protegido: Realizar compras online es uno de los procesos en los que más información personal y peligrosa transferimos. Por ese motivo, antes de empezar a comprar debes de estar seguro detener un equipo actualizado y de tener instalado un programa de antivirus.
  • Comprar en sitios web conocidos y con buena reputación: Buscando en la red la mejor oferta podemos llegar a sitios webs desconocidos y poco fiables.  Comprueba que la url del sitio empiece por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima de robo de datos o identidad.
  • Revisar las políticas de privacidad y devolución: Antes de comprar en una tienda online revisa que tienen su política de privacidaden un lugar visible y está actualizada.
  • No compartir datos personales: Si te extraña que pidan algún dato personal (móvil, nombre de familiares, lugar de nacimiento…) para efectuar la compra, no lo hagas y revisa que estés en el sitio correcto.
  • Evitar los enlaces de correos y anuncios: La oferta que acabas de recibir al correo ¿es demasiado buena para ser verdad?Entonces, posiblemente no lo sea. En estas fechas, las campañas de anuncios y mails con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes.
  • Revisar periódicamente los movimientos de la tarjeta de crédito: Después de hacer varias compras online, revisa que todos los cargos de la cuenta son conocidos y los tienes controlados. Si alguno resulta sospechoso, contacta con el banco, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.
Isabel Villagómez

Communications, Mexico & Central America Division
Isabel.Villagomez@mastercard.com
+52 (55) 26481174