Mastercard se une a la iniciativa de Seamos Uno para apoyar a las comunidades más vulnerables

Buenos Aires | 7 de julio de 2020

En el marco de la lucha contra el COVID-19, Mastercard refuerza su compromiso mediante la donación de recursos para la elaboración de cajas de alimentos y elementos de higiene.

Mastercard se suma a la iniciativa de Seamos Uno en la cual colaboran entidades, organizaciones religiosas, sociales y empresarias, además de personas que aportan de manera individual, para paliar la escasez de alimentos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano durante el pico de contagios de la pandemia del COVID-19.

A través de esta iniciativa, Mastercard colaborará con 4500 cajas que contienen alimentos y artículos de higiene para una familia tipo durante una semana. Seamos Uno, en conjunto, busca entregar un millón de cajas con productos esenciales que ayudarán a 4 millones de personas en situación de urgencia.

“Desde Mastercard seguimos buscando diversas formas de enfrentar al virus, ya sea a través de nuestro know how y tecnologías de pagos o de nuestro aporte económico. En esta ocasión decidimos colaborar económicamente haciendo una donación para la compra y preparación de las cajas que se distribuirán entre familias en condición de vulnerabilidad”, dice Agustín Beccar Varela, Country Manager de Mastercard para Argentina & Uruguay.

Las cajas que serán donadas están compuestas por: 4kgs de arroz y fideos, 2kgs de harina, 2 unidades de puré de tomates, 2 unidades de latas de conserva, 1kg de lentejas secas, 3 litros de leche larga vida, 4 unidades de picadillo en lata, 3 unidades de frutas enlatadas, 2 jabones de tocador y 1 detergente de 500cm3.

La iniciativa implica un exhaustivo control en los procesos de recaudación, adquisición de los productos, armado, control de cajas y entrega de las mismas. El proyecto está siendo auditado de manera conjunta por Deloitte, EY, KPMG y PWC para asegurar la transparencia del proceso.

Las acciones de Mastercard contra el avance de COVID-19

Más allá de su contribución económica en causas como Seamos Uno y donaciones a la Cruz Roja Argentina, Mastercard también ha contribuido con esfuerzos - económicos y comerciales - destinados a formar una red de apoyo durante la pandemia. Así, además de facilitar las compras digitales para que los consumidores se queden en casa, también ha ofrecido descuentos en farmacias, supermercados y envío de paquetería para alivianar la situación de muchas personas en el país.

Globalmente, Mastercard anunció una asociación con la Fundación Bill & Melinda Gates y el Wellcome Trust para acelerar el desarrollo y el acceso al tratamiento de COVID-19. Juntas, las empresas proporcionarán hasta 125 millones de dólares de financiación para agilizar la identificación, evaluación, desarrollo y escala de los tratamientos. Además, los empleados de Mastercard se han comprometido con el programa de donaciones para ayudar a las comunidades de todo el mundo.

La empresa también anunció que encabezó los esfuerzos regionales en América Latina y el Caribe para ampliar los límites de los pagos sin contacto en la región. En Argentina, ya se logró duplicar de $2000 a $4000 el monto por el cual no es necesario entregar el DNI, ingresar el PIN ni firmar el cupón para efectuar el pago contactless.

Por otro lado, con el objetivo de ayudar a las organizaciones de salud a proteger su seguridad cibernética durante la crisis de COVID-19, Mastercard ofrece evaluaciones gratuitas de ciberseguridad hasta el 31 de diciembre de 2020. Esto lo realiza mediante su compañía RiskRecon y asociada al Centro de Análisis e Intercambio de Información sobre Salud (H-ISAC).

Sumado a esto, lanzó la campaña “Sin Contacto, pero Unidos” que busca transmitir un mensaje de acompañamiento durante el periodo de aislamiento social. La empresa hace hincapié en las relaciones que no tienen precio: la familia, los amigos y las relaciones más cercanas que incluso estando alejados, siguen siendo los pilares. Recientemente, sumó a esta campaña la versión digital del programa Priceless Cities de Mastercard que permitirá a los amantes de la gastronomía, el arte, la cultura y la música acceder a experiencias que no tienen precio relacionadas con estas temáticas.