Klar la nueva startup mexicana que buscará democratizar el acceso a servicios financieros

El ecosistema Fintech de México está en un continuo crecimiento. En 2019, el número de emprendimientos Fintech incrementó un 14% comparado con el año anterior, al pasar de 394 a 411 startups, de acuerdo los datos recolectados para el III Informe Fintech en América Latina 2020 realizado en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Bajo este contexto, Klar la nueva startup mexicana cien por ciento digital y gratuita, se sumó al ecosistema Fintech mexicano de la mano de Mastercard, con lo que buscará democratizar el acceso de los mexicanos a servicios financieros como alternativa transparente, fácil de usar y con opciones de débito y crédito.

La Fintech ofrece tarjetas respaldadas por Mastercard lo que de entrada significa que están protegidas por los más altos estándares de seguridad, además de tener validez en cualquier comercio físico o en línea que acepte esta forma de pago y su app le permite al cliente ver reflejados todos sus gastos de forma inmediata y transparente.

En cuanto a la aceptación de su oferta de crédito, Klar cuenta con un proceso más ágil y sencillo que no se basa en el historial de buró de crédito, sino en un análisis del historial de gastos del usuario y elimina así una barrera importante en la transición hacia un mercado de pagos digitales. En los primeros 100 días de operación, Klar logró contar con más de 100,000 usuarios y ha otorgado 10,000 líneas de crédito.

“Para Klar, la asociación con Mastercard es una parte importante de los cimientos que estamos construyendo para continuar democratizando los servicios financieros en México de manera equitativa y transparente. A la vez nos permite apalancar la fiabilidad y seguridad de su infraestructura tecnológica y enfocarnos en agregar más valor a nuestros usuarios.” comentó Stefan Moller Cofundador y CEO de Klar.

Klar y Mastercard colaboran para ayudar a las personas a beneficiarse de una economía digital a través de una estrategia de inclusión financiera que busca producir un cambio en el mercado mexicano de pagos a través de la incorporación de nuevos jugadores que aportan una amplia gama de productos y servicios para todos los mexicanos.

"El trabajo de Mastercard y Klar busca construir una infraestructura de pagos personalizable, adaptada a las necesidades de los consumidores. En este sentido, Mastercard es un aliado de las Fintech de México que quieren entrar al mercado y posicionar su oferta de servicios financieros digitales” dijo Pablo Cuarón, Director de Nuevos Flujos de Pago en Mastercard México.

La cooperación y colaboración entre ambas partes convierten a Klar en una gran opción para brindar experiencias sin fricción, que aportan valor a los consumidores y moldean el futuro de ecosistema de pagos digitales.

Michelle Muslera

Manager, Communications  |  Mastercard, International Markets (IMK)
Michelle.Muslera@mastercard.com

Acerca de Klar

Klar es una fintech mexicana, una empresa de tecnología financiera que ofrece al consumidor el control total de su dinero a través de una aplicación móvil y una tarjeta de débito que tiene los beneficios de una tarjeta de crédito. La compañía cuenta con oficinas en Berlín y la Ciudad de México y se encuentra formada por un equipo internacional de más de 60 especialistas provenientes de importantes universidades y empresas reconocidas.  Si quieres conocer más, entra a: www.klar.mx

Acerca de Mastercard (NYSE: MA)

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.

www.mastercard.com