Mastercard ayuda a las pequeñas empresas a lidiar con la pandemia a través de recursos y tecnología gratuitos

MIAMI, FL | 25 de junio de 2020

Las evaluaciones gratuitas de ciberseguridad, un portal de educación en línea e iniciativas para aumentar las ventas ayudarán a las pequeñas empresas a proteger a sus empresas durante la crisis de COVID-19


A medida que las pequeñas empresas de Latinoamérica y el Caribe (LAC) hacen frente a las repercusiones de la pandemia, Mastercard está lanzando herramientas y recursos gratuitos para apoyarlos. Para ayudar a las pequeñas empresas a proteger sus operaciones mientras migran sus compañías al espacio digital, Mastercard proporcionará evaluaciones gratuitas de vulnerabilidad cibernética y protección contra el robo de identidad para el resto de 2020. La compañía también está aumentando sus recursos educativos y contenido relacionado a COVID19 a través de su portal Mastercard, el cual será amplificado por la plataforma ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según Alampyme, cuatro millones y medio de pequeñas y medianas empresas en América Latina y el Caribe sufrirán una pérdida estimada de $13 mil millones de dólares tras los cierres a causa del COVID-19. Este hecho afecta no solo a los propietarios de pequeñas empresas, sino también a las economías y comunidades de la region. Sólo en América Latina y el Caribe, las PYMEs constituyen el 99% de las empresas, contribuyen con el 30% del Producto Interno bruto y emplean al 70% de la población.

“Las pequeñas empresas están entre las más afectadas por la pandemia de COVID-19 y es vital que estén protegidas”, dijo Daniel Acosta, vicepresidente sénior de Productos Comerciales para Mastercard LAC. “En Mastercard, estamos comprometidos a ayudarlos durante esta crisis mundial al proporcionarles acceso a los recursos que necesitan para salvaguardar sus sistemas ahora y en el futuro”, dijo Acosta.


Evaluaciones gratuitas de vulnerabilidad cibernética y protección contra robo de identidad

Para ayudar a las pequeñas empresas a proteger sus operaciones, RiskRecon, una compañía de Mastercard, está ofreciendo a las pequeñas empresas de América Latina y el Caribe evaluaciones gratuitas de la salud de sus sistemas, con el fin de ayudarlas a identificar y abordar posibles vulnerabilidades ciberneticas. Monitorear y detectar vulnerabilidades de manera temprana permite a las pequeñas empresas mantenerse a la vanguardia de los ciberdelincuentes, así podrán concentrarse en hacer crecer su negocio, en lugar de luchar contra costosos ciberataques.

Junto con el acceso gratuito al servicio y portal de “My Cyber Risk” de RiskRecon, las pequeñas empresas recibirán evaluaciones continuas de la salud de sus sistemas, además de recomendaciones sobre cómo fortalecer su posición con respecto a la ciberseguridad. Las pequeñas empresas que tengan hasta 200 empleados pueden registrarse para esta oferta gratuita en https://www.riskrecon.com/lacsmb-sp. Este programa se ofrece sin costo alguno y sin compromiso hasta el 31 de diciembre de 2020.


Recursos en línea especializados para lidiar con la pandemia

En estos días, las pequeñas empresas necesitan información para adaptar sus operaciones y satisfacer las nuevas necesidades de consumo. Con ese fin, Mastercard está presentando su portal de educación para pequeñas empresas, MastercardBiz, impulsando su contenido con recursos especializados, contenido relacionado con COVID-19 y capacitaciones en línea de ConnectAmericas, la plataforma de negocios en línea creada por el BID. Esta plataforma ayuda a las pequeñas y medianas empresas de América Latina y el Caribe a internacionalizar sus negocios al conectarlos con más de 400,000 usuarios de 110 países para explorar oportunidades de negocios públicos y privados, y al ofrecerles herramientas de capacitación que mejoran su capacidad de internacionalización.


Impulsando el gasto del consumidor, los pagos sin contacto, y un compromiso global

Este anuncio se añade a otras iniciativas similares de Mastercard para apoyar a las pequeñas empresas de LAC. Algunos ejemplos incluyen . Mastercard también ha permitido recientemente límites más altos de pagos sin contacto  en toda LAC. Esto es parte de su esfuerzo global para garantizar que los consumidores, comercios y pequeñas empresas puedan pagar, recibir pagos y mantener operaciones de manera segura durante la crisis de COVID-19. La compañía también se comprometió con $250 millones de dólares en activos financieros, tecnológicos, de productos y de información durante los próximos cinco años para pequeñas empresas a nivel mundial; y a la vez se comprometió a incorporar a 50 millones de micro y pequeñas empresas a la economía digital para 2025.

Michelle Muslera

Manager, Communications  |  Mastercard, International Markets (IMK)
Michelle.Muslera@mastercard.com