Mastercard reúne a tres bancos en república dominicana para apoyar los esfuerzos de la cruz roja para combatir el coronavirus

SANTO DOMINGO | 13 de mayo de 2020

Banreservas, Scotiabank y Banco del Progreso donarán el 3% del monto de cada transacción realizada con Mastercard para respaldar suministros de kits de protección personal y alimentación.

A medida que el mundo continúa lidiando con Covid-19, Mastercard se está movilizando por un bien mayor, asociándose con bancos en la República Dominicana para brindar ayuda, esperanza y consuelo a quienes lo necesitan. A partir del 6 de mayo, Banreservas, Scotiabank y Banco del Progreso donarán el 3% a la Cruz Roja Dominicana del total de las transacciones realizadas con tarjetas de crédito o débito Mastercard en supermercados, farmacias y servicios de entrega de alimentos.

La Cruz Roja Dominicana utilizará estos fondos para comprar kits de equipo de protección personal para aquellos que trabajan localmente combatiendo el coronavirus y kits de alimentos para familias afectadas por esta pandemia. Como un gigante tecnológico global, Mastercard está utilizando su infraestructura y red para apoyar el importante trabajo humanitario de la Cruz Roja al reunir a sus socios para que los consumidores puedan apoyar sin esfuerzo a los necesitados simplemente comprando sus necesidades diarias.

“En momentos como estos, Mastercard está aquí para responder el llamado para ayudar a apoyar a las comunidades donde vivimos y trabajamos”, compartió Gabriel Pascual, Country Manager Mastercard en República Dominicana. “Nuestro compromiso con la República Dominicana trasciende nuestro negocio principal de permitir el comercio global. Esperamos que, a través de esta iniciativa, colectivamente con nuestros bancos asociados y el público, podamos ayudar a proporcionar comodidad, refugio y provisiones para aquellos que son más vulnerables en este momento”.

“Apoya nuestro plan de respuesta frente al COVID-19, para ayudar a cientos de familia que necesitan de tu solidaridad”, resaltó la Dra. Ligia Leroux, Presidenta de la Cruz Roja Dominicana, “Hoy más que nunca nuestros voluntarios se esfuerzan por llegar a las comunidades más vulnerables y servir a todas aquellas personas que necesitan una mano solidaria”

A través de la tecnología, Mastercard tiene como objetivo crear mayores oportunidades para todos y proporcionar una manera perfecta para que las personas comiencen algo invaluable. “Esperamos iniciar una cadena de buena voluntad que reverbere en todo el país. A pesar de que estamos separados durante este tiempo, es nuestra intención a través de iniciativas como esta, permanecer unidos”, agregó Pascual.

Roberto Vila

Product, Brand & Experience Communications, Latin America & the Caribbean
Roberto.Vila@mastercard.com
+1 (305) 536-9497

Acerca de Cruz Roja Dominicana

Cruz Roja Dominicana cuenta con 93 años de servicio en el territorio nacional, es auxiliar de los poderes públicos y responde a la misión de “Prevenir y Aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas más vulnerables, con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase social, religión u opinión política”. www.cruzroja.org.do

Acerca de Mastercard (NYSE: MA)

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.

www.mastercard.com