Una creciente demanda de transparencia: Mastercard y GrainChain proporcionan a los productores visibilidad en las cadenas de suministro de productos básicos

29 de octubre 2020 | PURCHASE, NY
Esta nueva asociación aporta autenticidad a las cadenas de suministro, rastreando más de 24 productos básicos como el café, el sorgo y los cereales en Latinoamérica y Norteamérica

Mastercard anunció hoy una colaboración con GrainChain, una empresa de tecnología que facilita la visibilidad en la cadena de suministro al empoderar a proveedores y agricultores, a la vez que reduce el riesgo para los compradores y los bancos en los Estados Unidos, México y Centroamérica.

Utilizando su galardonada tecnología de blockchain patentada y de industria agnóstica, Mastercard y GrainChain pueden crear registros digitales seguros de datos de productos básicos, lo cual marca el ingreso de la Solución de Procedencia de Mastercard (Mastercard Provenance Solution) en Centroamérica.

Una mayor complejidad y falta de visibilidad, en todas las cadenas de suministro mundiales, han hecho que cada vez sea más difícil para las marcas mantener los estándares y proteger su reputación. Junto con GrainChain, la Solución de Procedencia de Mastercard ofrece una visibilidad de extremo a extremo a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo a los participantes realizar un seguimiento forense de los productos básicos, desde los insumos iniciales y las materias primas hasta la cosecha y el procesamiento, la logística y la entrega en manos del consumidor. De esta manera, las marcas y los productos pueden proteger productivamente a los consumidores y gestionar la reputación de su marca, la eficiencia de su negocio y el resultado final.

“El mercado de la trazabilidad es una industria global, y la identidad digital de los productos y bienes es aún más crítica hoy en día, ya que los consumidores, las marcas y los gobiernos exigen saber de dónde proceden los productos y los servicios”, dijo Deborah Barta, vice presidenta sénior de Innovación y Compromiso con la Empresa (Innovation and Startup Engagement). “Con la Solución de Procedencia de Mastercard, nos concentramos en ayudar a las partes a beneficiarse de datos fiables, lo que aporta eficiencia a lo largo de las cadenas de suministro, ayudando en última instancia a proteger a los consumidores”. Con nuestra primera asociación en Centroamérica, la colaboración con GrainChain demuestra nuestra capacidad para escalar globalmente y transformar las cadenas de suministro en nuevas industrias”.

“Estamos nivelando el campo de juego para aquellos productores que trabajan arduamente en Norteamérica y Latinoamérica, dándoles mucho más poder y control sobre el proceso de producción y venta”, señaló Luis Macias, CEO y fundador de GrainChain. “Los pequeños proveedores de países de todo el mundo sufren de una falta de información fiable en tiempo real y merecen transparencia, responsabilidad y rentabilidad con un comercio mundial ágil y simplificado. A través de nuestra nueva asociación con Mastercard, estamos proporcionando un nivel de eficiencia, fiabilidad, transparencia y seguridad sin precedentes a toda la cadena de suministro de productos básicos”.

Creando una red mundial de confianza

Como uno de los principales solicitantes y titulares de patentes de blockchain en la industria de los servicios financieros, Mastercard se ha comprometido a convocar a los socios y a las partes interesadas en el ecosistema comercial para apoyar a sus empresas y clientes. Mastercard ha presentado varias solicitudes de patentes que cubren elementos clave de su Solución de Procedencia de Mastercard. Mediante el uso de nuestro blockchain autorizado y la combinación de tecnologías de blockchain de socios con los activos de Mastercard, podemos impulsar la visibilidad del viaje de los productos y proporcionar un registro claro de trazabilidad diseñado para contribuir a la  confianza del consumidor, la fiabilidad y el conocimiento en una amplia variedad de industrias, incluyendo la alimentaria, cosmética, electrónica, logística, minorista, entre otras más.

Acerca de GrainChain:

GrainChain fue fundada con el objetivo de resolver los principales problemas que enfrentan las cadenas de suministro mundiales, como la forma en que se verifican e intercambian los productos básicos. Nuestro innovador conjunto de productos basados en blockchain y en la IO abarca a todos los participantes en la cadena de suministro y permite a los productores, compradores, operadores de almacenamiento y titulares de derechos de retención hacer un seguimiento preciso, eficiente y fiable de los productos básicos, desde el campo hasta el mercado. GrainChain ha ampliado recientemente sus operaciones a Centroamérica y, a través de esta asociación, tiene previsto expandirse pronto al resto de Latinoamérica.

Acerca de Mastercard (NYSE:MA):

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes seguras, asociaciones y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a desarrollar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia, o DQ (por sus siglas en inglés ), impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre posibilidades invalorables para todos.