“Cuentas Claras”: Todo lo que puedes hacer con tu plata desde un celular inteligente.

En esta edición de “Cuentas Claras”, Elizabeth Sánchez, asesora financiera, nos enseñará todas las funciones y aplicaciones disponibles para manejar nuestro dinero desde el celular.  

CAC, 29 de diciembre 2021. La tecnología nos hace la vida más fácil y práctica, permitiéndonos acortar distancias y disponer mejor de nuestro tiempo. Esto también aplica para nuestras finanzas personales.

Por eso en esta edición de Cuentas Claras, se detallan seis acciones que podemos realizar desde nuestro teléfono inteligente para manejar y controlar nuestro dinero.

  • Banca en línea. Es posible consultar nuestra banca en línea desde la mayoría de celulares en el mercado. Además de permitirnos mantener control sobre nuestras cuentas, también nos permite hacer transferencias y pagos.
  • Monederos electrónicos. En la misma línea hay varios monederos electrónicos donde podemos transferir plata por medio del número de teléfono y además usualmente no nos cobran nada por transferir. Al utilizar, este método reducimos las probabilidades de fraude y evitamos el manejo de efectivo.
  • Presupuesto. Podemos llevar el control de nuestro presupuesto con diferentes aplicaciones. Existe una gran variedad dependiendo del modelo operativo del teléfono y su respectivo mercado de aplicaciones, siempre busquen una que les permita tener presupuesto por categoría y registro de gastos.
  • Para emprendedores. Si se es freelancer o emprendedor hay varias aplicaciones que permiten llevar el registro de ingresos y gastos de un negocio. De la misma manera, Mastercard ha desarrollado soluciones para facilitar la aceptación de pagos digitales para emprendedores como Tap on Phone, una solución que convierte dispositivos en puntos de venta sin contacto.
  • Compras en línea. Es posible realizar compras por medio de tarjetas de crédito y débito también desde el celular. Sin embargo, es recomendable no usar redes de Wifi abiertas ya que no son seguras y la información de las tarjetas puede quedar expuesta.

 

Como consejo de seguridad extra, es fundamental activar la verificación de 2 pasos en el celular y escoger contraseñas fuertes que tengan números, mayúsculas y símbolos. Evitar fechas de cumpleaños el clásico 1234, ya que de esta manera es más sencillo para los hackers obtener las combinaciones de los accesos.

Sin importar qué tanto o poco utilicen el celular, les invitamos en este nuevo año a descubrir las oportunidades que la tecnología nos ofrece para facilitar nuestro manejo del dinero, priorizar el ahorro y proteger nuestra información.

“Cuentas Claras” es una serie de videos de Mastercard que desarrolla información financiera de forma cercana, dinámica y fácil de entender, estos videos se publican cada 15 días desde octubre del 2020 y se extenderán por el resto del año a través de las redes sociales y el canal de YouTube de Mastercard, donde pueden encontrar otros videos enfocados en bancos, préstamos, uso del efectivo y más.

Isabel Villagómez

Communications, Mexico & Central America Division
Isabel.Villagomez@mastercard.com
+52 (55) 26481174