Mastercard lanza iniciativa para apoyar a los pequeños negocios afectados durante la pandemia
25 de enero, 2021 | Santiago- "Tu historia es esencial” se llama la campaña de Mastercard, donde las personas podrán postular a sus locales favoritos, contando historias o momentos que hayan vivido con ellos. Chile es el primer país de Latinoamérica y el Caribe que lanza esta campaña.
- La historia ganadora obtendrá un apoyo de $6.500.000 para el comercio y $500.000 para el cliente que haga la postulación escribiendo a tuhistoriaesencial@mastercard.com
Un minimarket, la pizzería de la esquina, la panadería, la farmacia de barrio o el café para ir a trabajar. Para las personas, los pequeños locales son esenciales en sus vidas. No sólo cumplen un propósito comercial, sino que, en muchos casos hay historias de conexión entre ellos, como recuerdos de buenos momentos, comenzando a formar parte de la rutina diaria. Esto queda de manifiesto en la encuesta de “Lo Esencial” realizada por Mastercard durante la pandemia, que confirmó que el 96% de los compradores en Chile hará el esfuerzo por gastar dinero en sus comunidades locales para ayudar a las tiendas independientes a recuperarse.
La investigación mostró también que la gran mayoría (88%) de los encuestados dice que tiene la intención de seguir comprando localmente, incluso cuando se hayan levantado todas las restricciones para comprar y viajar. Es por esto, que desde el comienzo de la pandemia, Mastercard ha lanzado diversas herramientas para apoyar a estos negocios, como por ejemplo, Aliados Digitales, que contiene beneficios gratuitos y descuentos como acceso al e-commerce, consultorías, desarrollo de marketing digital, evaluaciones de ciberseguridad e incluso capacitaciones y tutorías online.
Es así como nace la iniciativa de “Tu historia es esencial”, busca dar a conocer las historias de conexión entre consumidores y pequeños negocios, y asimismo ayudar a pequeños locales que han sido afectados por la pandemia este año. En Mastercard.cl, las personas podrán encontrar la información para postular a sus locales esenciales a partir del 25 de enero de 2021. La historia ganadora obtendrá un apoyo de $6.500.000 para el comercio y $500.000 para el cliente que haga la postulación.
Este proyecto contará con embajadores como Jordi Castell, Matías Kosznik, María Elena Dressel y Max Cabezón. Este último además se desempeñará como jurado y todos ellos irán publicando en sus cuentas de Instagram el desarrollo de esta iniciativa. Además de Max, desde Mastercard, las jurados serán Patricia Merino, directora de marketing y comunicaciones, Ximena Baeza, directora de productos y Michelle Muslera, manager de comunicaciones.
Los principales criterios para elegir al ganador serán la claridad y emotividad de la historia, que el negocio no se "auto-nomine" al concurso, sino que lo haga un cliente y, además, que se demuestre una conexión real entre ambas partes. Finalmente, es fundamental que los dos se encuentren en territorio chileno y se señale claramente el nombre y ubicación del local. Para más detalles de la campaña haz click aquí.