Mastercard y MITEC se unen para empezar a autenticar transacciones con EMV 3DS

18 de febrero, 2021 | Por Isabel Villagómez

El modelo permite garantizar que una transacción digital está siendo realizada por el titular de la tarjeta. Esto se logra gracias al envío y análisis de más de 100 variables – geolocalización, datos del dispositivo, dirección de entrega, e-mail de confirmación, entre otros-, que son evaluadas en tiempo real con sistemas de inteligencia artificial y machine learning.

Este desarrollo tecnológico incorpora mejoras al protocolo anterior para realizar una mejor autenticación basada en riesgo que permite minimizar fraudes, aumentar tasas de aprobación y tener una mejor experiencia de compra.

Además, permite a los comercios digitales aprovechar las nuevas capacidades para ayudar a impulsar pagos más simples y seguros al tiempo que cumplen con las disposiciones de la regulación mexicana.

Por medio de esta alianza, Mastercard y MITEC serán pioneros en el uso de esta nueva tecnología en la red de pagos en México.

"Sin duda estas soluciones contribuyen al desarrollo saludable del comercio digital, neutralizando el fraude y reduciendo la fricción durante la compra, protegiendo al TH y al comercio, además de que su fácil implementación permite la rápida adopción para comercios de todos tamaños", aseguró Juan Carlos Viramontes, CEO de MITEC y presidente de la ASAMEP.

Por su parte, Carlos Pacheco, head de Market Development de Mastercard para México y Centroamérica manifestó "Nuestro objetivo es proporcionar a los titulares de tarjetas una experiencia de compra segura y fluida que ofrezca todos los beneficios y garantías. Queremos usar nuestro conocimiento y tecnología para impulsar la innovación para así garantizar una base sólida para el futuro de los pagos digitales y de esa forma continuamos impulsando a que los consumidores puedan usar sus tarjetas cuándo, dónde y cómo quieran".

BENEFICIOS DE LA NUEVA TECNOLOGÍA EMV 3-D SECURE

Esta nueva tecnología está llena de nuevas posibilidades para el ecosistema de pagos, también ofrece importantes beneficios para los consumidores, comerciantes y para las instituciones financieras. A continuación, están enlistados una serie de los beneficios:

PARA CONSUMIDORES:

• Mayor seguridad, mejorando la experiencia de compra con tarjeta de crédito y débito.
  • Transacciones seguras y cómodas como la realizada en una tienda física. Es como si se tratara de una autenticación de contraseña cifrada que se realiza cuando se inserta la tarjeta en la máquina POS, pero en el mundo online.
  • Mejor experiencia de usuario al no ser necesario completar formularios, acceder a ventanas adicionales o ingresar múltiples contraseñas.
  • Multiplicidad de dispositivos e interfaces

PARA COMERCIOS

• Aumenta la seguridad, contribuyendo a incrementar las ventas.
  • Ayuda a reducir los contracargos y el abandono del carrito.
  • Permite la autenticación en cualquier navegador o aplicación móvil.
  • Mejora la experiencia del cliente y ayuda a fidelizarlo

PARA INSTITUCIONES FINANCIERAS

• Brinda más información, permitiendo tomar mejores decisiones, reduciendo el fraude.
  • Análisis continuo de datos actualizados, como dispositivos utilizados (computadora, teléfono celular, aplicación, etc.), ubicación, patrones de comportamiento, etc.
  • Soporte para autenticación en billeteras digitales.
  • Ofrece una visión única de los clientes, lo que les permite brindar experiencias personalizadas.

Isabel Villagómez

Communications, Mexico & Central America Division