Niñas de ONG World Vision participan en talleres de STEM de Mastercard por primera vez en Chile

8 de marzo, 2021 | Santiago, Chile
  • En el marco del Día de la Mujer, este lunes 8 de marzo Mastercard realizará talleres por Zoom sobre criptología y detección de fraude a 30 niñas de la ONG World Vision.
  • Estos talleres serán realizados por mentores de Mastercard del programa Girls4Tech, plataforma creada por la empresa para impulsar las habilidades de las niñas en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus iniciales en inglés)

Aumentar la participación de mujeres y niñas en ciencia y tecnología es un desafío en la actualidad. Si bien, la participación femenina en estas áreas ha aumentado durante los últimos años, todavía hay una brecha de género significativa. De hecho, según la Unesco, menos del 30% de investigadores científicos en el mundo son mujeres.

Para conmemorar el Día de la Mujer, este 8 de marzo Mastercard realizará por primera vez en Chile una serie de talleres virtuales interactivos por la plataforma Zoom sobre criptología y detección de fraude dirigido a 30 niñas de la ONG World Vision. En esta oportunidad, serán los colaboradores de Mastercard alrededor del mundo quienes serán los mentores de estas actividades, las que se realizarán como parte de la plataforma Girls4Tech.

“Algoritmos, encriptación, biometría, big data y trabajo de detective para evitar los fraudes son conceptos que no están directamente asociados cuando se escucha la palabra Mastercard, pero en realidad, ese es nuestro negocio. Parte del compromiso de Mastercard es motivar a las jóvenes para que adquieran habilidades STEM que les ayuden a convertirse en líderes del mañana. Nuestra misión es contribuir a encontrar la próxima generación de solucionadores de problemas y pensadoras creativas y así ayudar a acotar la brecha de género en la ciencia y tecnología, por lo que nos motiva mucho que las niñas de la ONG World Vision sean parte de estos talleres”, Patricia Merino, Directora de Marketing & Comunicaciones para el Cono Sur de ‎Mastercard

Hace siete años Mastercard creó la plataforma Girls4Tech, que busca impulsar las habilidades de las niñas en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus iniciales en inglés), a través de un conjunto de recursos educativos creativos en línea. El programa ha sido diseñado para ayudar a los padres y profesores a involucrar e inspirar a las niñas en etapa escolar. En total, más de un millón de niñas de 32 países han sido parte de Girls4Tech, cuyo contenido se ha traducido a 14 idiomas.

Estas actividades se basan en estándares globales de ciencias y matemáticas, e incorporan la profunda experiencia de Mastercard en tecnología de pagos e innovación, para permitir que las niñas descubran una variedad de carreras en STEM.

Girls4Tech en cifras:

• Más de un millón de niñas entre 8 y 16 años han sido parte del programa
  • Se han realizado eventos en 32 países: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, China, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Inglaterra, India, Indonesia, Italia, Irlanda, Kenia, Malasia, Marruecos, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Perú, Polonia, Puerto Rico, República Dominicana y Singapur.

Sus contenidos se a 14 idiomas: árabe, italiano, bahasa, malayo, alemán, flamenco, francés, húngaro, portugués, búlgaro, español, chino, polaco y japonés.