Probando, probando: Mastercard lleva la identidad digital a los exámenes de los estudiantes en Brasil

La asociación tiene como objetivo transformar la educación con una experiencia de exámen más fluida, segura e inclusiva. 

Hacer exámenes ha cambiado. Ha cambiado porque los estudiantes ahora, más que nunca, tienen entornos de aprendizaje dinámicos que combinan el aprendizaje físico con el virtual. Con el aprendizaje y las pruebas en línea, demostrar que eres quien dices ser -y minimizar la amenaza de hacer trampa- se vuelve un gran desafío.  

Mastercard, Amigo Edu e idwall se han asociado para ayudar a los estudiantes brasileños a demostrar su identidad de manera simple y segura cuando rinden exámenes virtuales. Es innegable que las interacciones digitales pueden ser complejas, llenas de fricción, riesgos y falta de control para los implicados. Mientras, por un lado,  una persona promedio maneja  actualmente 100 contraseñas; por ello, el robo de identidad es uno de los mayores y crecientes desafíos que enfrentan las empresas y proveedores de servicios. 

"A pesar de que el mundo se ha vuelto digital, demostrar quiénes somos a menudo es todavía un proceso analógico. No debería ser así", dijo Ajay Bhalla, presidente de Cyber & Intelligence de Mastercard. "Con la identidad digital, los consumidores pueden desbloquear experiencias nuevas y mejoradas a medida que interactúan con las empresas, los proveedores de servicios y sus comunidades, lo que hace que sea más seguro y eficiente comprar en línea, abrir una cuenta bancaria, presentar impuestos o reservar viajes".

Cómo funciona

Los estudiantes crean una identidad digital (ID) en la aplicación Meu ID de idwall, que verifica su información de identidad. Con esto,  los usuarios pueden demostrar fácilmente su ID antes de rendir pruebas como los exámenes de admisión a la universidad, todo ello a través de la plataforma de Amigo Edu. Mastercard proporciona una integración sencilla y flexible basada en la API para que ambas organizaciones se conecten a la red de identificación y permitan compartir de forma segura las credenciales de identidad verificadas.

"Con esta asociación, aceleramos nuestro objetivo de crear una identidad digital global para América Latina. Esto habilita a las empresas una nueva forma de implementar la identidad digital y repercute en  mayor privacidad y seguridad para los datos de identidad de sus usuarios. Esperamos expandir nuestra aplicación a diferentes servicios ya que nuestro objetivo es seguir construyendo, a través de la tecnología, una sociedad confiable y más inclusiva para todos”, dijo Lincoln Ando, CEO de idwall.

Una vez que un estudiante crea su identidad digital, podrá usarla en toda su vida académica, y más allá de ella también. Le servirá para abrir una cuenta bancaria, comprar un producto con restricción de edad sin tener que probar su fecha de nacimiento o para alquilar un automóvil sin tener que mostrar su licencia de conducir. 

"Gracias a la articulación de  nuestras respectivas tecnologías y capacidades, estamos creando soluciones seguras y fáciles para los estudiantes y el sector educativo general de Brasil", dijo José Roberto Dantas, CEO de AmigoEdu. "COVID-19 alteró el panorama educativo, abriendo el juego a las enormes oportunidades que ofrece el aprendizaje híbrido, pero también a sus desafíos, como es la constatación de la identidad. Contabilizando únicamente el 2020, registramos medio millón de estudiantes que rindieron una variedad de exámenes: estamos encantados de ofrecer esta solución  de identidad digital para preservar todavía más la seguridad de todas las partes".

Identidad digital y educación

La identidad digital representa una nueva forma para que las instituciones educativas aborden la transformación digital y el aprendizaje en el entorno actual. Les facilita la implementación del aprendizaje remoto e híbrido y permite garantizar la enseñanza aún cuando las circunstancias del estudiante cambien. En general, mejora el acceso a la educación, a las habilidades y a la capacitación para todos aquellos que están excluidos geográfica, socialmente o de cualquier otro modo. 

Además, la identidad digital proporciona la debida flexibilidad necesaria y se centra en la privacidad del usuario para adaptarse a las necesidades del estudiante contemporáneo, donde quiera que se encuentre y cualquiera que sea su nivel de educación. También alivia la carga administrativa de las instituciones y contribuye a mejorar la ciberseguridad en uno de los sectores que presentan mayor riesgo.

La identidad digital no es la versión digitalizada de un pasaporte, licencia de conducir o tarjeta de identificación nacional, ni siquiera es un token de última generación: es mucho más que eso. Es una forma simple y segura de demostrar la identidad digitalmente, brindando a las personas más control y privacidad, al tiempo que permite a las empresas y organizaciones ofrecer servicios con menos fricción y más confianza.

La última avanzada sobre identidad de nuestra compañía incluye iniciativas globales en las industrias del turismo, la atención médica, la educación y las telecomunicaciones, incluidas Optus y deakin University en Australia, Good Health Pass Collaborative y asociaciones con la Cámara de Comercio Internacional, Microsoft y Samsung. Tras este lanzamiento en Brasil, se anunciarán nuevas asociaciones en 2022 a nivel global.

Visite www.idservice.com  para obtener más información sobre la visión de Mastercard para la identidad digital.

Contacto de medios

Dania Saidam, Mastercard
+44 (0) 7980 782 750 | dania.saidam@mastercard.com

About idwall

idwall es el referentelíder del mercado en soluciones de onboarding digital integradas e inteligentes, capaces de verificar documentos e información personal mediante la búsqueda rápida en bases de datos públicas y privadas y de conformidad con las normas de cumplimiento. idwall.co

About Amigo Edu

Amigo Edu es una plataforma que está revolucionando la forma en que los brasileños estudian. Nuestro marketplace de canales educativos ofrece a los estudiantes beneficios integrados al ayudarlos a obtener financiamiento y becas que solventen su educación. Además, ofrecemos soluciones tecnológicaspara nuestros socios  las universidades e instituciones educativas-, para rendir exámenes y pruebas en línea. amigoedu.com.br

Acerca de Mastercard (NYSE: MA)

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.

www.mastercard.com