Mastercard nombra al campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen como embajador global de la marca y anuncia su asociación con el Meltwater Champions Chess Tour como parte de su lanzamiento de Experiencias Priceless para los entusiastas del ajedrez

 22 DE SEPTIEMBRE DE 2021 | Miami, Fl.

Mastercard anunció hoy el nombramiento de Magnus Carlsen, el ajedrecista mejor calificado de todos los tiempos, como embajador global de marca de Mastercard, añadiendo el ajedrez a su codiciada lista de patrocinios deportivos. Carlsen encaja de manera natural en la lista de célebres embajadores de la compañía, la cual incluye a personalidades del deporte como Lionel Messi, Naomi Osaka, Crystal Dunn y Dan Carter. Como parte del compromiso de Mastercard de ofrecer nuevas y emocionantes experiencias Priceless a sus titulares de tarjetas que son entusiastas del ajedrez, adicionalmente Mastercard se une al Meltwater Champions Chess Tour como aliado oficial. 

Junto con Carlsen y el Tour, Mastercard está preparando una amplia gama de experiencias Priceless y beneficios exclusivos para los titulares de tarjetas a través de Priceless.com y de próximas promociones, para así ayudar a los fans a disfrutar lo que les gusta del ajedrez. A partir de hoy, los titulares de tarjetas pueden inscribirse en la experiencia “Perspectivas sobre el ajedrez del campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen” (Chess Insights from World Chess Champion Magnus Carlsen). Los aficionados podrán unirse a Carlsen durante una experiencia virtual en vivo, y escucharlo hablar sobre su pasión por el ajedrez, con Carlsen respondiendo a preguntas selectas de la audiencia en vivo a lo largo de la experiencia digital. Quienes participen de la experiencia también recibirán una suscripción premium de un mes de chess24.com

“Expandir la influencia del ajedrez siempre ha estado muy presente en mi corazón. Mastercard une a las personas con sus pasiones de manera significativa, por ello tenerlo como socio del Tour es muy emocionante”, comentó Carlsen. “El ajedrez me ha dado tantas experiencias Priceless a lo largo de los años, y estoy orgulloso de unirme a Mastercard para llevar este deporte a millones de aficionados de todo el mundo”.

El ajedrez ha crecido y evolucionado mucho en los últimos 18 meses. Los torneos online también han elevado la popularidad del ajedrez a alturas sin precedentes. En lo que va de la temporada inaugural, se han visto más de 27 millones de horas del Meltwater Champions Chess Tour, lo que ya supera todas las horas de ajedrez vistas en Twitch en 2019, y quedando aún las finales del Tour.

“Mastercard se esfuerza por conectar a las personas con sus pasiones”, dijo Raja Rajamannar, jefe global de marketing y comunicación de Mastercard. “La colaboración con Magnus, considerado el mejor ajedrecista de todos los tiempos, y el Meltwater Champions Chess Tour subraya nuestro sincero compromiso de ofrecer a los tarjetahabientes experiencias Priceless que celebran el deporte físico y mental del ajedrez. Estamos muy contentos de poder acercar a la base mundial del ajedrez al juego que tanto aman, y también de comprometernos con nuevos entusiastas”.  

“Que una de las marcas más consolidadas del mundo del deporte se asocie con nosotros es un acontecimiento increíble, no solo para Magnus y el Tour, sino también para la comunidad ajedrecística mundial”, dijo Andreas Thome, CEO de Play Magnus Group. “A través del Tour estamos orgullosos de haber podido construir una plataforma para que marcas mundiales como Mastercard se conecten con el ajedrez”.

Por medio de esta asociación, Mastercard también creará un plan de estudios de temática ajedrecística para su emblemático programa de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), Girls4Tech™, continuando con el compromiso de la marca de promover la equidad de género y fomentar una futura generación de jugadoras de ajedrez. 

Carlsen, cuatro veces Campeón Mundial de Ajedrez, empezó a jugar al ajedrez a muy temprana edad y rápidamente sorprendió al mundo con su prodigioso talento para el juego. A los 13 años, Carlsen se convirtió en el Grandmaster más joven de la época. Desde que se convirtiera en Campeón Mundial de Ajedrez en 2013 y en el jugador con mayor puntuación de la historia en 2014, el Grandmaster noruego se ha mantenido en lo más alto del ajedrez clásico, blitz y rápido. 

En la última década, Mastercard ha desarrollado uno de los portafolios de deportes y entretenimiento más completos a nivel mundial. En 2018, Mastercard se convirtió en el primer patrocinador global de League of Legends Esports en una asociación de varios años con Riot Games, lo que refleja el apoyo de Mastercard a la comunidad de Esports. El portafolio de patrocinio también incluye asociaciones en el ámbito del arte y la cultura, el mundo culinario, los deportes y la música.

PRICELESS.COM

Experiencia: “Perspectivas sobre el ajedrez del campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen”

Los aficionados podrán unirse a Carlsen durante una experiencia virtual en vivo y escucharle hablar de su pasión por el ajedrez. A su vez, Carlsen responderá a preguntas selectas de la audiencia en vivo y en directo a lo largo de la experiencia digital.

Inscríbete para participar

DESAFÍO DE IA

Desafía al ajedrecista mejor valorado de todos los tiempos.

Juega contra la versión virtual joven de nuestro embajador Magnus Carlsen, y también compite contra jugadores de todo el mundo. ¿Crees que eres capaz de derrotar al Carlsen de 9 años?

Regístrate ahora.

 

 

Contacto de medios

Macy Salama, Mastercard (Global)
+1 (636) 312-4067 | Macy.Salama@mastercard.com
Roberto Vila, Mastercard (Latinoamérica y el Caribe)
+1 (305) 536-9497 | Roberto.Vila@mastercard.com

Acerca del Meltwater Champions Chess Tour (Euronext Growth: PMG)

El Champions Chess Tour de Meltwater es el principal circuito profesional de ajedrez, que determina al mejor jugador del mundo durante una temporada completa en línea. En su temporada inaugural de 2021, el Tour batió récords de audiencia para el ajedrez profesional y se consolidó como el circuito más popular del calendario de ajedrez, gracias a las innovaciones en la transmisión, las experiencias de los fans y las integraciones de marca. El Champions Chess Tour de Meltwater está organizado por Play Magnus Group, un líder global en la industria del ajedrez centrado en proporcionar experiencias digitales de primer nivel a millones de jugadores y estudiantes de ajedrez. Play Magnus Group se cotiza en Euronext Growth Oslo bajo el ticker PMG. www.championschesstour.comwww.playmagnusgroup.com

Acerca de Mastercard (NYSE: MA)

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.

www.mastercard.com