Banco industrial y Mastercard lanzan en conjunto una nueva tarjeta de débito con excelentes beneficios

15 de marzo, 2022 | Guatemala

Esta tarjeta responde a las necesidades de los cuentahabientes, quienes día a día buscan mejorar la administración de sus fondos y disponer de otros instrumentos que les faciliten sus operaciones en línea y en establecimientos  

Como parte de su cultura de innovación permanente Banco Industrial lanza con Mastercard una nueva tarjeta de débito que podrá ser solicitada por todos aquellos clientes en toda la República que posean o estén por abrir una cuenta de ahorro en Banco Industrial. 

Este lanzamiento responde a las necesidades de los cuentahabientes, quienes día a día buscan mejorar la administración de sus fondos para optimizar sus presupuestos mensuales y necesitan, además de inmediatez y seguridad, otros instrumentos que les faciliten sus operaciones en línea y en establecimientos. 

La tarjeta contará con tres categorías: Standard, Platinum y Black. Algunas de las características que posee, además de estar asociada a una cuenta de ahorro, tiene tecnología de pago sin contacto, cuenta con un diseño moderno en horizontal y vertical, numeración rápida para compra en línea, y, además, se podrán acumular Bi puntos por consumos  

Por todo esto Bi pone a la disposición esta tarjeta de débito Mastercard que traerá diversas ventajas a sus usuarios, entre las que se cuentan: 

  1. Pago de todas las compras en establecimientos. 
  2. Es una tarjeta internacional, excelente opción si viaja al extranjero. 
  3. Podrá comprar en línea y en aplicaciones. 
  4. Pago de servicio a domicilio. 
  5. Protección de compra con cobertura de delivery. 
  6. Protección de precio en compras en línea (aplicable para platinum y black). 
  7. Acceso al dinero de la cuenta de ahorro a través de cajeros automáticos. 
  8. Acceso a promociones exclusivas de Mastercard. 

Por su parte, Francisco Milian Gerente de País para Mastercard Guatemala manifestó: “Para Mastercard es prioridad fomentar el desarrollo de un ecosistema de pagos más eficiente que eleve la calidad de los productos y servicios ofertados y favorezca la inclusión. Buscamos ser el socio estratégico a través de alianzas que como esta que den acceso a productos y servicios financieros innovadores”. 

Estas son algunos de los beneficios de poseer una tarjeta de débito: 

  1. Mejor control de los consumos basados en los fondos que se tiene en su cuenta: Al realizar una compra o retirar efectivo de un cajero automático, el dinero es removido directamente de la cuenta asociada, por lo que es indispensable contar con disponibilidad. 
  2. Protección: Utilizando una tarjeta de débito se evitan inconvenientes del dinero en efectivo, como la falta de cambio exacto al realizar una compra. 
  3. Control de gastos: Este instrumento financiero, permite que se revise cada gasto con su fecha de operación y el lugar en dónde se realizó el consumo mediante el estado de cuenta y acceso de BI en línea. 
  4. Mayor seguridad: Es más seguro que el efectivo, ya que en caso de extravío o robo se reporta directamente al banco y se evita la pérdida de fondos. 

 

Banco Industrial. Juntos, siempre hacia adelante 

Banco Industrial

(www.bi.com.gt) es el banco más grande e importante del sistema financiero guatemalteco.  Pertenece a Corporación BI, el grupo financiero más grande de Centroamérica.  Es una sólida organización financiera, consciente de su responsabilidad para con sus clientes, personal, comunidad y accionistas. Banco Industrial es el único banco del país en haber sido calificado por las agencias calificadoras más prestigiosas del mundo: Standard & Poor´s, Moody´s Investors Service y Fitch Ratings.  Corporación BI Cuenta con cerca de US$ 14 mil millones de activos; mas de 12,700 empleados; tiene presencia en 6 países.  Es el principal proveedor de divisas del país y actualmente procesa más del 25% de las remesas que ingresan al país.  

Acerca de Mastercard (NYSE: MA)

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.

www.mastercard.com