Clara, la solución de gestión del gasto corporativo más completa en latinoamérica, llega a Colombia

• La startup latinoamericana con sede en México, llega a Colombia con una inversión de USD $10M buscando generar cerca de 100 empleos y atender a miles de empresas en su primer año de operación en el país.
  • Dentro de sus planes de expansión en la región, está consolidar operaciones en Argentina, Chile, Panamá, Perú y Uruguay, además de los mercados en los que ya está presente.
  • Al igual que en México y Brasil, Clara en Colombia estará respaldada por la robusta y segura red global de pagos de Mastercard

Bogotá, 24 de marzo de 2022. Clara, la solución de gestión de gastos corporativos más completa de América Latina, llega a Colombia a través de una inversión de USD$10M para ofrecer a las pequeñas, medianas y grandes empresas del país, una plataforma integral de control de gastos acompañada de una tarjeta de crédito empresarial sin costo, sin comisiones y sin gastos de manejo, a la que las empresas pueden acceder a través de un registro inmediato, remoto, 100% digital y totalmente gratuito.

Se trata de un portafolio de productos con el que las organizaciones podrán acceder a tarjetas de crédito corporativas ilimitadas, físicas y virtuales, para realizar compras en línea y en tiendas físicas; automatizar los procesos de facturación; tener visibilidad del presupuesto de sus departamentos en tiempo real; establecer límites y restricciones de gasto para los empleados; bloquear productos y hacer seguimiento a los movimientos financieros; e incluso realizar transferencias y pagos de servicios como impuestos, luz, agua, telefonía e internet.

"Conscientes de que Colombia es un mercado estratégico por ser uno de los principales polos de desarrollo y crecimiento empresarial de la región, buscamos fortalecer nuestro rol como aliados de las empresas en este proceso, al tiempo que contribuimos a la inclusión financiera a través de productos digitales, ágiles, accesibles y modernos", dijo Leonardo Ramos, Country Manager de Clara en Colombia.

Según Gerry Giacomán, CEO y cofundador de Clara, "como emprendedores entendemos las necesidades de las empresas de la región, por lo que estamos comprometidos a llevar nuestros productos a todos los países de Latinoamérica, buscando ofrecer a las organizaciones una solución financiera que resuelva los conflictos relacionados con el gasto de los empleados en nombre de la empresa, así como empoderar financieramente a los equipos de trabajo."

La startup llega al mercado colombiano respaldada por la infraestructura regional de Mastercard, lo que le permite ofrecer un producto robusto y sólido con atención 100% local, sin depender de otros proveedores e intermediarios para la emisión de sus tarjetas, y con una alta aceptación a nivel internacional. A través de la cartera fintech de Mastercard Developers, Clara obtiene acceso a las APIs, soluciones, socios y programas de Mastercard a través de un único punto de entrada, lo que ayuda a Clara a crecer y escalar su negocio a un ritmo rápido.

"Mastercard está impulsando a los innovadores de fintech que se dedican a crear un futuro financieramente más inclusivo para todos. Nuestra misión de conectar a mil millones de personas a la economía digital para 2025 está alineada con la de los fundadores de fintech que buscan empoderar financieramente a las comunidades desatendidas.  Esta alianza estratégica nos permite seguir trabajando para promover la inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas, ya que este modelo de empresas son la base de nuestra economía. A través de este tipo de acuerdos, brindamos servicios financieros especialmente diseñados por nuestros socios para atender las necesidades específicas de las pymes, garantizando la estabilidad y calidad de los servicios a través de nuestra red global", afirmó Federico Martínez, Country Manager de Mastercard Colombia.

Cabe destacar que la llegada de Clara a Colombia se da en el marco de su primer año de lanzamiento y hace parte de un plan de expansión en América Latina con el que la Compañía espera consolidar operaciones en Argentina, Chile, Panamá, Perú y Uruguay, además de los mercados en los que ya está presente: Brasil y México. Además, con su llegada al país y durante su primer año de operación, Clara espera consolidar un equipo de trabajo de alrededor de 100 personas compuesto por talento local, especialmente ingenieros y perfiles tecnológicos, y cerca de 2022 atendiendo a miles de empresas del mercado.

Acerca de Mastercard (NYSE: MA)

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.

www.mastercard.com