La plataforma es un programa creado por Mastercard con el objetivo de acercar a las niñas a descubrir sus habilidades STEM y cerrar la brecha de género en los empleos de esas áreas.
El Maratón Virtual se llevó a cabo el 8 de marzo en 17 países de América Latina y el Caribe en celebración del Día Internacional de la Mujer.

Miami, 8 de marzo de 2022 - Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Mastercard organizó una maratón virtual de educación tecnológica de la que participarán niñas de 17 países de toda la región a través de escuelas e instituciones aliadas.

Desde 2014, el programa Girls4Tech™ de Mastercard ha capacitado a más de 1 millón de niñas entre 8 y 16 años en habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), un área del saber que históricamente ha excluido a las mujeres. Sin embargo, los resultados del Índice Mastercard de Mujeres Emprendedoras 2021 refleja un fuerte progreso en la capacitación femenina de las economías emergentes, lo que es coherente con su vocación de hacer una diferencia en su familia, su comunidad y en el mundo.

“Para Mastercard, apoyar a las niñas a desarrollar sus habilidades STEM es el camino más directo para lograr el objetivo de cerrar la brecha de género en los trabajos de las áreas de STEM los cuales al día solo el 30% están ocupados por mujeres”. Comentó Kiki del Valle vicepresidente ejecutiva de desarrollo de mercado para Mastercard América Latina y el Caribe. “Promover la participación de las mujeres en estas áreas es un reflejo de nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más equitativa”.

Girls4Tech™ en números:

• Desde su lanzamiento en 2014, el programa Girls4Tech™ de Mastercard ha capacitado a más de 2 millones de niñas de entre 8 y 16 años en todo el mundo y tiene como objetivo alcanzar a 5 millones de niñas para 2025.
  • Girls4Tech™ ha organizado eventos en más de 44 países del mundo y 17 en la región de América Latina y el Caribe.
  • La currícula se ha traducido a más de 19 idiomas.
  • Los temas incluyen criptología, detección de fraude, ciencia de datos, inteligencia artificial y codificación.

Empoderar a las mujeres para que ocupen el lugar que les corresponde por derecho es una manera de impulsar a la sociedad en general, porque de ello depende la recuperación sostenible e inclusiva de la economía post-COVID. Según el Índice Mastercard de Mujeres Emprendedoras es una herramienta indispensable para analizar las líneas de acción que abordan los desafíos que todavía enfrentan las mujeres en los negocios y programas como Girls4Tech son un atajo, porque ofrece a las niñas de hoy la oportunidad para descubrir su talento y desarrollar el potencial que las convierta en las mujeres del mañana.

Contacto de medios

Roberto Vila, Mastercard

Acerca de Girls4Tech

Girls4Tech es un programa educativo exclusivo de Mastercard, diseñado para niñas alrededor del mundo, con el objetivo de inspirar a las niñas a desarrollar habilidades STEM para convertirse en las líderes del mañana e impulsar el porcentaje de participación femenina en estas áreas. Este programa práctico conecta los fundamentos del negocio con los principios de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para mostrar a las niñas los intereses y habilidades necesarios para desarrollar una carrera en estas áreas.

Acerca del Mastercard Index of Women Entrepreneurs

El Índice Mastercard de Mujeres Emprendedoras (MIWE 2021) refleja los progresos de las mujeres en actividades profesionales alrededor del mundo. A partir de un relevamiento de 65 economías que representan el 82.4% de la fuerza laboral femenina, MIWE 2021 repasa los factores socioeconómicos que motivan o impiden a las mujeres progresar y prosperar en el mundo de los negocios.

Acerca de Mastercard (NYSE: MA)

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.

www.mastercard.com