Lanzamiento

Mastercard trae Apple Pay a clientes en Argentina

Buenos Aires, 15 de marzo de 2022 - Mastercard, compañía global de tecnología en la industria de pagos, trae hoy a sus clientes Apple Pay, una forma de pago confiable, más segura y privada que ayuda a los clientes a evitar entregar su tarjeta a otra persona, tocar botones físicos o intercambiar efectivo, utilizando la tecnología sin contacto detrás de su iPhone para asegurar cada transacción.

Apple Pay se acepta en supermercados, farmacias, restaurantes, cafeterías, comercios y muchos más lugares que aceptan pagos sin contacto. Lo único que el cliente debe de hacer es sostener su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal para realizar un pago sin contacto. Cada compra de Apple Pay es segura, ya que se autentica a través de Face ID, Touch ID o del código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único para cada transacción.

“Estamos encantados de aliarnos con nuestros emisores para traer Apple Pay a la Argentina. Cada vez más, los consumidores optan por experiencias de pagos digitales que sean rápidas, sin contacto y que les permitan elegir cómo quieren pagar en cada situación. Nuestro compromiso desde Mastercard es hacer que las opciones de pago innovadoras sean accesibles para más y más personas. Sin dudas este lanzamiento es una gran noticia para los clientes de Mastercard que apreciarán la comodidad de realizar sus pagos de forma segura y fluida desde su iPhone o Apple Watch”, resaltó Agustín Beccar Varela, presidente de Mastercard para Cono Sur. 

La seguridad y la privacidad son la base de Apple Pay. Cuando los clientes utilizan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de tarjeta reales no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna, encripta y almacena de forma segura un número de cuenta de dispositivo único en el elemento seguro, un chip certificado estándar de la industria diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo.

Apple Pay es fácil de configurar. En iPhone, simplemente se debe abrir la aplicación Wallet, tocar “+” y seguir los pasos para agregar las tarjetas de crédito, débito o prepago de Mastercard. Una vez que el usuario agrega una tarjeta a su iPhone y Apple Watch, puede comenzar a usar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato. Los clientes, además, recibirán todas las recompensas y beneficios que ofrecen las tarjetas Mastercard.

Apple Pay está disponible inicialmente para los titulares de tarjetas Mastercard de BBVA, Galicia y próximamente Ualá, mientras que otros emisores preparan su lanzamiento.

Para más información sobre Apple, visite: https://www.apple.com/la/apple-pay/

Para más información sobre Mastercard, visite: https://www.mastercard.com.ar/apple

Contacto de medios

Adriana Huerta, | Corporate Communications | Latin America |
+1305 798 6879 | adriana_huerta@apple.com
Naibi Ailín Aguirre, | Gerente de Comunicación | Mastercard | Cono Sur
+549 11 6173 9271 | NaibiAilin.Aguirre@mastercard.com