Mastercard trae Apple Pay a sus clientes en Ecuador

26 de abril, 2024 | Quito, Ecuador

Una forma más segura y privada de pagar en tiendas con iPhone y Apple Watch.

Mastercard pone a disposición de sus clientes en Ecuador Apple Pay, un servicio que proporciona una forma más segura y privada de pagar en tiendas. Que ayuda a evitar la entrega de su tarjeta de pago a otras personas, a tocar botones físicos o a intercambiar efectivo, y utiliza el poder de los teléfonos iPhone de proteger cada transacción.

El proceso es sencillo, solamente hay que hacer doble clic y mantener presionado el iPhone o Apple Watch cerca de un terminal de pago para realizar un pago sin contacto. Cada compra con Apple Pay es segura porque se autentica con Face ID, Touch ID o con el código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico y único de un solo uso. Este mecanismo es aceptado en supermercados, farmacias, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas y en muchos más lugares.

La seguridad y la privacidad son fundamentales para Apple Pay.  Por eso, cuando los clientes usan una tarjeta de crédito o débito con este sistema, los números de tarjeta reales no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna un número de cuenta de dispositivo único, se encripta y se almacena de forma segura en el Secure Element (elemento seguro), un chip certificado estándar de la industria diseñado para almacenar la información de pago de manera segura en el dispositivo.

“Estamos muy contentos de llevar Apple Pay a nuestros tarjetahabientes ecuatorianos con la ayuda de nuestros emisores. Esto permite a nuestros clientes pagar de manera fácil, segura y privada. En Mastercard, seguimos trabajando día a día para fortalecer el ecosistema de pagos digitales del país a través de soluciones innovadoras que brindan mayor seguridad y más opciones de pago para que las personas puedan elegir”, dijo Camilo Mier, Country Manager de Mastercard en Ecuador.

Apple Pay es fácil de configurar. En iPhone, simplemente se abre la aplicación Wallet, se toca el signo + y se sigue los pasos para agregar las tarjetas de crédito o débito de Mastercard. Una vez que un cliente agrega una tarjeta a su iPhone y/o Apple Watch, puede comenzar a usar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato. Los clientes seguirán recibiendo todas las recompensas y beneficios ofrecidos por su tarjeta Mastercard.

Para obtener más información visite:  http://www.apple.com/la/apple-pay/

Más detalles en: www.mastercard.com

Contacto de medios

Gabriela Sarmiento , Mastercard

Acerca de Mastercard (NYSE: MA)

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.

www.mastercard.com