Mastercard y Banco Ciudad ofrecerán nuevas soluciones tecnológicas a sus clientes
Buenos Aires | 6 enero de 2020
Mastercard y Banco Ciudad anunciaron su acuerdo de trabajo conjunto para brindar productos y soluciones de vanguardia a los clientes de la entidad bancaria. Esto permitirá lanzar tarjetas del Banco Ciudad Mastercard Sin Contacto, y realizar la primera migración masiva de tarjetas de banda magnética a la tecnología Mastercard Contactless. Se estima que, en esta etapa, Banco Ciudad emitirá unos 100.000 plásticos Mastercard Contactless, siendo el primer banco del país en lograr esta dinámica.
La incorporación de las tarjetas Mastercard Contactless traerá consigo múltiples beneficios para los clientes del banco: desde la facilidad y seguridad de este sistema de pago, hasta los descuentos de las Semanas Mastercard Contactless, con importantes ahorros en los comercios adheridos.
“A partir de la membresía directa de Banco Ciudad con Mastercard, todo nuestro análisis de datos y servicio de consultoría permitirán que el Banco avance con decisiones asertivas basadas en la necesidad de sus usuarios” explicó Agustin Beccar Varela, Gerente General de Mastercard Argentina. “Un ejemplo de ello es el recambio completo de sus plásticos Mastercard con banda magnética por aquellos con tecnología sin contacto, comenzando por clientes que, por cercanía y tipos de consumos, pueden utilizarlo más rápidamente. Además, es el primer banco en el país en lograr esta dinámica”, agregó.
Por su parte, Maximiliano Coll, subgerente general comercial de Banco Ciudad, manifestó: “Estamos incorporando nuevas tecnologías a todos nuestros productos y servicios para hacer más sencillas y ágiles las operaciones diarias de nuestros clientes, en este caso aplicadas a las formas de pago con tarjetas de crédito. A partir de esta alianza con Mastercard, avanzamos en la mejora de la experiencia del cliente en nuestras tarjetas de crédito, sumando nuevos beneficios al producto”.
La tecnología Contactless permite realizar pagos de manera rápida, fácil y segura, simplemente acercando la tarjeta a la terminal, sin necesidad de entregársela al cajero ni firmar comprobantes, en las compras de hasta $2.000. Además, el sistema por el cual se realiza el pago nunca transmite información sensible como el nombre del titular de la tarjeta, el código de seguridad de tres dígitos ubicado al reverso de la tarjeta, ni los datos de facturación como el código postal. En su lugar, junto con la información de la cuenta, se envía desde la tarjeta o dispositivo al lector un código de uso único para identificar la transacción.
Acerca del Banco Ciudad
El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es una persona jurídica, pública y autárquica, con plena autonomía de gestión, presupuestaria y administrativa; y, por mandato constitucional, Banco Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su agente financiero e instrumento de política crediticia.
Fue creado el 23 de mayo de 1878 para proveer préstamos de dinero sobre objetos diversos a un interés menor que el de plaza, orientado a actuar sobre las diferencias sociales. Ese objetivo fundacional sigue siendo el rector de las políticas del banco, que tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo.
El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires, y desde 2016 también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Tucumán, Salta y próximamente Neuquén. Actualmente dispone de más de 100 puntos de contacto con sus clientes. Esta llegada se multiplica a través de los servicios de banca electrónica – sucursal virtual, home banking, mobile banking y banca electrónica empresas (www.bancociudad.com.ar) - y su banca telefónica (0800-222-0400).
Sobre a Mastercard
A Mastercard impulsiona economias e empodera pessoas em mais de 200 países e territórios em todo o mundo. Junto com nossos clientes, estamos construindo uma economia sustentável onde todos possam prosperar. Oferecemos uma variedade de opções de pagamentos digitais, tornando as transações seguras, simples, inteligentes e acessíveis. Nossas redes, tecnologia, inovação e parcerias se combinam para fornecer um conjunto único de produtos e serviços que ajudam pessoas, empresas e governos a alcançar seu mais elevado potencial.